F1

No se rinde y quiere luchar por el título

Rosberg: "Soy más fuerte después de momentos difíciles"

El alemán asegura que, pese a la decepción de Alemania, todavía tiene opciones
nico-rosberg-test-barcelona-laf1.jpg
Adrián Rodicio
10
11 Ago 2016 - 18:31

Rosberg no se va a rendir. El alemán encara este año otra gran oportunidad de alzarse con el título mundial, aunque vuelve a tener como gran rival a un duro rival: su compañero Lewis Hamilton. Sin embargo, el alemán ha demostrado antes que puede superarle y, tras dos títulos perdidos frente al británcio, el piloto de Mercedes se niega a darse por vencido. Así, mientras la Fórmula 1 afronta el parón veraniego, Rosberg insiste en que la lucha sigue abierta y ha asegurado que siempre da la cara "en los momentos difíciles".

De hecho, el alemán empezó la temporada con un nivel espectacular. Cuatro victorias en las cuatro primeras carreras le pusieron líder con 43 puntos de ventaja sobre Hamilton. Sin embargo, tras el accidente en España, el inglés ha acumulado seis triunfos en siete carreras, y marcha en la primera posición con 19 puntos de renta. Pese a todo, su compañero de equipo se niega a rendirse.

"Tengo suficientes pruebas sobre mi mismo que demuestran que siempre soy más fuerte después de momentos difíciles, ha pasado una y otra vez . Así que no hay problemas", ha dicho a Autosport.

Rosberg se refiere al pasado Gran Premio de Alemania, en el que, a pesar de conseguir la pole, una mala salida le lastró, quedándose fuera del podio en una decepcionante cuarta posición. Un resultado que, en vez de dejarle abatido, puede suponer una motivación extra que le permita recuperar las sensaciones que vivió a principios de año.

"Lewis no sólo ha parecido fuerte en los últimos Grandes Premios, Lewis siempre es fuerte. Hay una gran diferencia ahí y siempre habrá una gran batalla contra él. Estoy muy decepcionado porque (en Alemania) tuve una clasificación impresionante y me sentía bien, con un buen ritmo de carrera el viernes. Era muy optimista y pensaba que podía ganar, así que estoy muy decepcionado de que todo haya ido mal", ha concluido.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2016 - 01:30
Comment

Mas fuerte aun se vuelve Hamilton... Y de eso sabes bien de soba Rosberg

Default user picture
12 Ago 2016 - 20:17
Comment

Dificil lo tiene. Hamilton se ha venido arriba... y a ver quien lo baja ahora.
Lo único que le puede dar un poco de aire es que al inglés se le están acabando los motores y pronto le caerá alguna sanción. Mas le vale a Rosberg aprovechar esas oportunidades para mantenerse en la lucha.

12 Ago 2016 - 11:02
Comment

El pedazo de piloto que es Hamilton hace que a Rosberg se le tenga menos en consideración de lo que se debería. Al fin y al cabo, esta es la tercera temporada de dominio de Mercedes, y personalmente creo que Nico siempre ha dado la talla presentando una bonita batalla. Como ya dije, muchos compañeros que son doblegados bajan sus brazos a las primeras de cambio (Webber con Vettel o Raikkonen con Alonso, por ejemplo), y eso Nico de momento no lo ha hecho. Diría, incluso, que las dos curvas en las que Nico cerró la trayectoria se ha sido parcial con:él, y por tanto algo injusto (si bien la maniobra nunca es la más bonita de ver, este tipo han estado presentes a lo largo de la historia en f1): si eso mismo se lo llegan a haber hecho a él tanto Max como Lewis, estaríamos hablando de mentalidad ganadora de ambos, de sanciones injustas en contra del espectáculo al límite...

Y lo digo como seguidor de Fernando. Comencé a ver la F1 por él (creo que muchos en España con una tradición cultural poco arraigada en el mundo del motor lo hicimos por la repercusión mediática), y jamás entendí eso de hacer de menos a rivales como Seb o Lewis, que no son otra cosa sino pilotazos.

Simplemente, que haya competido contra ellos le hizo aún más grande, exactamente igual que lo que Lewis está consiguiendo ahora. Por mi parte, hay campeonato y las palomitas están en el horno, desde luego.

Miller
12 Ago 2016 - 10:49
Comment

Chorradas, con eso de nace, Barrichello,Massa,Web ber son buenos pero no tiene ese don. Tus triunfo fueron casualidad porque Hamilton o salía mal o tenía problemas. 3 año y te ha batido, deja de mentirte a ti mismo..

12 Ago 2016 - 10:08
Comment

Veremos si es cierto,me gustaria que fuera mas agresivo y que dejara un poco el miedo

12 Ago 2016 - 10:08
Comment

Veremos si es cierto,me gustaria que fuera mas agresivo y que dejara un poco el miedo

11 Ago 2016 - 23:27
Comment

Pues tiene que reaccionar YA, por que no solo Hamilton se ha marcado una pedazo de remontada, si no que está varios puntos por delante. La reacción de Nico es más necesaria que nunca y tiene que venir ya desde Bélgica. Veremos como avanza la cosa.

Default user picture
PITXITO10
11 Ago 2016 - 22:42
Comment

....¡Que NO !!!!!!...Que este chico no tiene el "Gen de campeón ".....
Se raja siempre a la hora de la verdad.....

11 Ago 2016 - 22:00
Comment

Lo dudo, cada vez que Nico es culpado por un toque a Lewis, el Alemán se viene abajo, como sucedió en el 2014, desde SPA; donde, a partir del siguiente GP (Italia), la cadena de victorias de Hamiltón fue abismal como la presente temporada.

11 Ago 2016 - 18:56
Comment

Nico serás más fuerte, seguro. El caso es cuánto tardas en superar ese momento difícil, como el año pasado...se te escapa la oportunidad poco a poco

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25