GP de Bélgica F1 2017
No se rinde y quiere luchar por el título

Rosberg: "Soy más fuerte después de momentos difíciles"

El alemán asegura que, pese a la decepción de Alemania, todavía tiene opciones

AmpliarRosberg en los test post GP de España - LaF1Rosberg en los test post GP de España

Rosberg no se va a rendir. El alemán encara este año otra gran oportunidad de alzarse con el título mundial, aunque vuelve a tener como gran rival a un duro rival: su compañero Lewis Hamilton. Sin embargo, el alemán ha demostrado antes que puede superarle y, tras dos títulos perdidos frente al británcio, el piloto de Mercedes se niega a darse por vencido. Así, mientras la Fórmula 1 afronta el parón veraniego, Rosberg insiste en que la lucha sigue abierta y ha asegurado que siempre da la cara "en los momentos difíciles".

De hecho, el alemán empezó la temporada con un nivel espectacular. Cuatro victorias en las cuatro primeras carreras le pusieron líder con 43 puntos de ventaja sobre Hamilton. Sin embargo, tras el accidente en España, el inglés ha acumulado seis triunfos en siete carreras, y marcha en la primera posición con 19 puntos de renta. Pese a todo, su compañero de equipo se niega a rendirse.

"Tengo suficientes pruebas sobre mi mismo que demuestran que siempre soy más fuerte después de momentos difíciles, ha pasado una y otra vez . Así que no hay problemas", ha dicho a Autosport.

Rosberg se refiere al pasado Gran Premio de Alemania, en el que, a pesar de conseguir la pole, una mala salida le lastró, quedándose fuera del podio en una decepcionante cuarta posición. Un resultado que, en vez de dejarle abatido, puede suponer una motivación extra que le permita recuperar las sensaciones que vivió a principios de año.

"Lewis no sólo ha parecido fuerte en los últimos Grandes Premios, Lewis siempre es fuerte. Hay una gran diferencia ahí y siempre habrá una gran batalla contra él. Estoy muy decepcionado porque (en Alemania) tuve una clasificación impresionante y me sentía bien, con un buen ritmo de carrera el viernes. Era muy optimista y pensaba que podía ganar, así que estoy muy decepcionado de que todo haya ido mal", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Hamveloz

Mas fuerte aun se vuelve Hamilton... Y de eso sabes bien de soba Rosberg

Imagen de Julito-kun

Dificil lo tiene. Hamilton se ha venido arriba... y a ver quien lo baja ahora.
Lo único que le puede dar un poco de aire es que al inglés se le están acabando los motores y pronto le caerá alguna sanción. Mas le vale a Rosberg aprovechar esas oportunidades para mantenerse en la lucha.

Imagen de chaosridden5

El pedazo de piloto que es Hamilton hace que a Rosberg se le tenga menos en consideración de lo que se debería. Al fin y al cabo, esta es la tercera temporada de dominio de Mercedes, y personalmente creo que Nico siempre ha dado la talla presentando una bonita batalla. Como ya dije, muchos compañeros que son doblegados bajan sus brazos a las primeras de cambio (Webber con Vettel o Raikkonen con Alonso, por ejemplo), y eso Nico de momento no lo ha hecho. Diría, incluso, que las dos curvas en las que Nico cerró la trayectoria se ha sido parcial con:él, y por tanto algo injusto (si bien la maniobra nunca es la más bonita de ver, este tipo han estado presentes a lo largo de la historia en f1): si eso mismo se lo llegan a haber hecho a él tanto Max como Lewis, estaríamos hablando de mentalidad ganadora de ambos, de sanciones injustas en contra del espectáculo al límite...

Y lo digo como seguidor de Fernando. Comencé a ver la F1 por él (creo que muchos en España con una tradición cultural poco arraigada en el mundo del motor lo hicimos por la repercusión mediática), y jamás entendí eso de hacer de menos a rivales como Seb o Lewis, que no son otra cosa sino pilotazos.

Simplemente, que haya competido contra ellos le hizo aún más grande, exactamente igual que lo que Lewis está consiguiendo ahora. Por mi parte, hay campeonato y las palomitas están en el horno, desde luego.

Imagen de Miller

Chorradas, con eso de nace, Barrichello,Massa,Web ber son buenos pero no tiene ese don. Tus triunfo fueron casualidad porque Hamilton o salía mal o tenía problemas. 3 año y te ha batido, deja de mentirte a ti mismo..

Imagen de OpinionF1

Veremos si es cierto,me gustaria que fuera mas agresivo y que dejara un poco el miedo

Imagen de OpinionF1

Veremos si es cierto,me gustaria que fuera mas agresivo y que dejara un poco el miedo

Imagen de sudden

Pues tiene que reaccionar YA, por que no solo Hamilton se ha marcado una pedazo de remontada, si no que está varios puntos por delante. La reacción de Nico es más necesaria que nunca y tiene que venir ya desde Bélgica. Veremos como avanza la cosa.

Imagen de PITXITO10

....¡Que NO !!!!!!...Que este chico no tiene el "Gen de campeón ".....
Se raja siempre a la hora de la verdad.....

Imagen de RIA556

Lo dudo, cada vez que Nico es culpado por un toque a Lewis, el Alemán se viene abajo, como sucedió en el 2014, desde SPA; donde, a partir del siguiente GP (Italia), la cadena de victorias de Hamiltón fue abismal como la presente temporada.

Imagen de Sidiklein

Nico serás más fuerte, seguro. El caso es cuánto tardas en superar ese momento difícil, como el año pasado...se te escapa la oportunidad poco a poco

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top