EL ALEMÁN NO SALE DEL TOP 3 EN LAS DOS PRIMERAS SESIONES DE LIBRES

Rosberg: "Somos rápidos, quizá más de lo que pensábamos"

El piloto alemán explica que la actualización del motor es por razones de "fiabilidad"

Bromea sobre la cúpula: "Pensaba que estaba Obama en el garaje, había mucha gente"

AmpliarNico Rosberg ha tenido una jornada de entrenamientos tranquila - LaF1Nico Rosberg ha tenido una jornada de entrenamientos tranquila

Primer y tercer mejor tiempo para Nico Rosberg en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Sochi. En la sesión matinal, el piloto germano ha encabezado la tabla de tiempos con una diferencia de siete décimas respecto a Lewis Hamilton, mientras que en la hora y media vespertina ha quedado tercero, a ocho décimas de Hamilton y a dos de Sebastian Vettel.

La poca rugosidad del asfalto de Sochi y la dureza de la elección de neumáticos de Pirelli ha provocado un festival de trompos y salidas de pista en las dos primeras sesiones de entrenamientos. Rosberg ha afirmado que resulta difícil hacer que los neumáticos alcancen la temperatura correcta, pero se muestra contento con el comportamiento del coche.

El asfalto está muy liso. Es difícil poner los neumáticos a la temperatura correcta

"El circuito está muy extraño aquí, el asfalto está muy liso. Es difícil poner los neumáticos a la correcta temperatura, hoy ha sido bastante complicado, pero ha sido buen día", ha declarado. 

De nuevo, Mercedes se muestra como referencia, con Ferrari por detrás, aunque un problema eléctrico ha impedido a Sebastian Vettel terminar la segunda sesión de entrenamientos libres. "Somos rápidos como siempre, hoy quizá más de lo que pensábamos, pero no hemos visto lo que puede hacer Vettel porque ha tenido un problema".

En Rusia, Mercedes estrena un nuevo motor en el que han gastado dos de los 'tokens'disponibles para mejorar el sistema de combustible. Rosberg se muestra confiado con esta mejora y asegura que su implementación se debe a motivos de fiabilidad. "Empezamos bien, hemos utilizado dos tokens. Hemos cambiado el motor dos veces. Tenemos diez posibilidades y hemos utilizado dos, va a ser mejor, seguro. La razón por la que lo hemos hecho es por la fiabilidad", ha afirmado.

El cambio de motor va a ser para mejor, seguro. La razón ha sido la fiabilidad

La cúpula que Red Bull ha presentado como alternativa al 'halo' de Ferrari ha sido uno de los elementos protagonistas del día. Rosberg ha querido bromear con la expectación que ha causado en su box la aparición de la solución de Red Bull, y ha asegurado estar de acuerdo con la introducción de esta protección extra.

"He pensado que estaba Barack Obama en el garaje, había mucha gente. He pensado que yo también tenía que ir a verlo, pero al final no estaba Obama, sólo era la cúpula. Tenemos que poner algo para el año que viene, no sé si es lo mejor, pero me ha parecido bien", ha concluido el actual líder del campeonato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top