No quiere perder el tren del título

A Rosberg solo le vale la victoria en Suzuka: "Necesito ganar carreras"

Cree que Vettel es una amenaza, pero está centrado en superar a Hamilton en el Mundial

AmpliarRosberg está decidido a ganar en Japón, lo necesita si no quiere perder sus opciones de título - LaF1Rosberg está decidido a ganar en Japón, lo necesita si no quiere perder sus opciones de título

Pese al abandono de Lewis Hamilton en Singapur, el Campeonato está muy cuesta arriba para Nico Rosberg. El año pasado, el alemán consiguió llegar con opciones a la última carrera gracias a su buen desempeño, pero esta temporada se encuentra a 41 puntos de su compañero de equipo a falta de seis carreras, con el agravante de tener a Sebastian Vettel a solo ocho puntos. Ante esta situación, Rosberg aterriza en Suzuka con un único objetivo, la victoria.

Así lo ha explicado en unas declaraciones en las que ha asegurado que, en estos momentos, solo le vale conseguir triunfos para recortar puntos a su compañero: "Quedan seis carreras y estoy concentrado en ésta, porque lo que necesito es ganar. Para ir en la dirección correcta necesito ganar carreras, así que tengo que intentarlo, empezar ahora y ganar en Suzuka. Estoy centrado en eso y, luego, una vez que lo haya logrado, pensaré en lo demás".

Hemos estado a una décima en los últimos sábado, por lo que no necesito mucho

En ese sentido, Rosberg ha aseverado que necesita "hacer un gran trabajo" y hacerlo "lo mejor" que pueda. Además, el alemán ha opinado que la distancia que le separa de su compañero durante los fines de semana es "tan pequeña" que, si logra competir "un poco mejor", podrá superarlo: "Hemos estado a una décima en las clasificaciones de las últimas carreras. Lo de Monza es difícil de juzgar debido a que llevábamos diferentes motores, pero hemos estado muy, muy cerca, así que no necesito mucho".

Rosberg también ha analizado el momento de forma de Ferrari y de Vettel. En Singapur, el tetracampeón del mundo arrasó y se situó a tan solo ocho puntos de Nico, una situación que, de momento, no inquieta al de Mercedes, a pesar de que considera a su compatriota "una amenaza": "No estoy mirando hacia atrás en el Campeonato, solo estoy mirando hacia delante, porque acabar tercero o segundo no supone una diferencia real para mí".

Por lo tanto, el alemán ha reiterado que su objetivo este año es ser campeón del mundo, un logro que se le escapó de las manos la temporada pasada después de que Hamilton encadenara cinco victorias consecutivas: "Este año voy a por el primer lugar. Ya he estado el año pasado en el segundo y por lo tanto solo cuenta el primer lugar y solo miro hacia delante, por lo que el hecho de que Sebastian esté un par de puntos más cerca o más lejos no supone una diferencia para mí, sólo estoy mirando a los 41 puntos de Lewis".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top