Considera al británico un gran rival

Rosberg sobre Hamilton: "No somos los mejores amigos, es algo difícil ahora mismo"

Sabe que será su gran oponente por el título

Mejorar su relación personal se complica mientras ambos luchen por ser campeones

AmpliarNico Rosberg junto a Lewis Hamilton - LaF1Nico Rosberg junto a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han sido dos figuras que han mantenido una gran relación a lo largo de los años, tanto dentro como fuera de la pista. Siendo grandes rivales, han peleado en diferentes categorías para llegar a la máxima categoría del deporte motor, y se han encontrado en muchas ocasiones en pista, lo que ha forjado una relación de competitividad y rivalidad.

Para Rosberg esta lucha es muy bonita, ya que reconoce que vencer al piloto británico es siempre muy dulce y algo que tiene un gran valor para él.

"Vencer a Lewis...él es uno de los rivales con los que las victorias son más dulces, es uno de los rivales con los que tienes una gran satisfacción si le vences porque es un gran campeón. Tengo un enorme respeto por él, pero no somos los mejores amigos por el momento, es algo difícil ahora mismo", ha dicho al rotativo The Guardian.

"Somos igual de competitivos y esto hace que sea complicado porque la competición es algo extremo. Hemos competido siempre, pero no estábamos rodeados de los efectos que tenía para el equipo, medios y el dinero, y eso lo complica en gran medida. Reconozco esos logros, ha hecho grandes cosas y me ha estado venciendo. Tengo que volver a ganarle, y es un desafío increíble", ha proseguido.

Centrado en la situación del campeonato, reconoce que es completamente diferente a la que se daba hace unos meses, pues su amplia ventaja se ha reducido prácticamente a cero, pero sigue confiado en sus opciones y posibilidades en el campeonato.

"Si me centro en los puntos del campeonato estaría masivamente decepcionado porque tenía una renta de cuarenta puntos y ahora sólo es uno, pero no estoy centrado en ello. La inercia juega un papel clave, lo hemos visto con Lewis y yo desde 2014. Hemos ido siempre en oleadas y lasuya debería terminar ya, pero es complicado con carreras como Silverstone".

El alemán también ha admitido las particularidades de la lucha por el campeonato, ya que tiene la necesidad de recoger puntos para su equipo en el campeonato de constructores pero, al mismo tiempo, de competir con su compañero por el título de pilotos.

“La lucha por el título es muy intensa, la actual conducción no cambia demasiado pero es una situación difícil porque estas luchando juntos y al mismo tiempo, contra el otro, es un desafío único. Es muy complicado encontrar la línea adecuada. Tengo un deber para el equipo, que es ganar el campeonato de constructores, pero ¿dónde está la línea de mi ego y lo que quiero? Mi sueño es ganar el campeonato y estoy luchando por ello, dándolo todo", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top