EL ALEMÁN DESCARTA LA POLÉMICA Y QUIERE CENTRARSE EN GANAR

Rosberg sobre Hamilton: "La relación es la misma que antes"

Rosberg admite que cometió un error de configuración en la salida que le costó velocidad

No quiere entrar en polémicas y asegura estar concentrado sólo en ganar en Mónaco

AmpliarRosberg también saca hierro al accidente de Mercedes en España - LaF1Rosberg también saca hierro al accidente de Mercedes en España

Nico Rosberg llega a su Gran Premio local envuelto en la polémica por el accidente que protagonizó en Barcelona con Lewis Hamilton. Él y su compañero de equipo quedaron fuera de carrera en la primera vuelta tras un toque, algo que hizo saltar chispas dentro del equipo, aunque asegura que el incidente ya está olvidado.

El germano ha confesado que, efectivamente, cometió un error en la salida al partir con un modo de motor erróneo, lo que provocó la diferencia de velocidad en la curva tres que desencadenó el posterior accidente.

Estaba en una posición equivocada, y era mi trabajo ponerla en la posición adecuada

"Estaba en la posición equivocada, y era mi trabajo ponerla en la posición adecuada, es bastante simple, no hay mucho más que decir”.

"Siempre es lo mismo. Tienes que pensar en lo que estás haciendo. Ocurren muchas cosas y es así, tenemos que encontrar formas de asegurar que todo se hace de la forma adecuada", afirma el germano.

Tras el accidente, la cúpula del equipo decidió reunirse con sus pilotos para aclarar qué había ocurrido y sentar unas bases que eviten la repetición de situaciones similares en el futuro. Rosberg no ha querido revelar qué se dijo exactamente, aunque asegura que tanto él como Hamilton han decidido pasar página.

"Si hemos hablado o no es algo que tiene que mantenerse internamente. Pero puedo decir que, entre los dos, está en el pasado. La relación es la misma que antes, y cuando salga a pista no voy a estar pensando en Barcelona. Voy a tope para intentar ganar el Gran Premio, que es lo que he venido a hacer", dijo en la conferencia de prensa de la FIA.

De esta manera, el germano no ha querido valorar si desde Mercedes ha habido una orden para no revelar el contenido de las discusiones que se han llevado a cabo en un intento de evitar casos parecidos al de Spa 2014, donde Hamilton sí quiso airear qué se dijo de puertas para adentro.

"Intento daros tanta información como puedo, porque estáis escribiendo para todos nuestros seguidores, pero, al mismo tiempo, estamos intentando mantener un buen espíritu en el equipo y ganar carreras. Así que hay un equilibrio, y hay algunas cosas que es mejor no compartir. Por supuesto, hemos hablado y conversado como equipo acerca de estos acontecimientos y de todo. Pero, en relación a la orden de no hablar, no ha habido ninguna discusión. Simplemente no quiero discutirlo, eso es".

Bien... más o menos, porque es difícil. Pero hay que ir hacia adelante

En cuanto a la situación dentro del equipo y su compañero, Rosberg se ha mostrado reacio al señalar que las cosas están "bien", pero asegura que quiere dejar atrás cuanto antes lo ocurrido en Montmeló: "Bueno… bien, más o menos, porque es difícil. Pero, por supuesto, ahora hay que ir adelante y vamos a tope, como siempre. Para mí, casi lo he olvidado".

Tras el golpe de fortuna que le brindó la victoria en 2015, Rosberg podría sumar este año su cuarto triunfo consecutivo en el Principado. El germano ha asegurado no depender de las estadísticas, y sólo piensa en ganar este fin de semana, sin importarle el número de victoria que sea. "No pienso en eso, porque a mí me gustaría ganar en este fin de semana y ya está. Después, si gano esta carrera dos o tres veces, no me importa mucho. Hoy es importante, este fin de semana es importante, y es mi casa. Sería un placer ganar aquí y ya".

En lo que respecta a su renovación, Rosberg asegura estar tranquilo. El alemán señala que tanto él como el equipo se encuentran cómodos con su relación actual, y confía en seguir muchas más temporadas dentro de Brackley: "No pienso mucho en eso, porque estoy bastante relajado. Yo soy feliz aquí, ellos están contentos conmigo y, seguro, voy a conducir muchos años más para Mercedes", concluye.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top