F1

EL ALEMÁN DESCARTA LA POLÉMICA Y QUIERE CENTRARSE EN GANAR

Rosberg sobre Hamilton: "La relación es la misma que antes"

Rosberg admite que cometió un error de configuración en la salida que le costó velocidad
No quiere entrar en polémicas y asegura estar concentrado sólo en ganar en Mónaco
nico-rosberg-lewis-hamilton-mercedes-laf1.jpg
0
25 Mayo 2016 - 18:08

Nico Rosberg llega a su Gran Premio local envuelto en la polémica por el accidente que protagonizó en Barcelona con Lewis Hamilton. Él y su compañero de equipo quedaron fuera de carrera en la primera vuelta tras un toque, algo que hizo saltar chispas dentro del equipo, aunque asegura que el incidente ya está olvidado.

El germano ha confesado que, efectivamente, cometió un error en la salida al partir con un modo de motor erróneo, lo que provocó la diferencia de velocidad en la curva tres que desencadenó el posterior accidente.

Estaba en una posición equivocada, y era mi trabajo ponerla en la posición adecuada

"Estaba en la posición equivocada, y era mi trabajo ponerla en la posición adecuada, es bastante simple, no hay mucho más que decir”.

"Siempre es lo mismo. Tienes que pensar en lo que estás haciendo. Ocurren muchas cosas y es así, tenemos que encontrar formas de asegurar que todo se hace de la forma adecuada", afirma el germano.

Tras el accidente, la cúpula del equipo decidió reunirse con sus pilotos para aclarar qué había ocurrido y sentar unas bases que eviten la repetición de situaciones similares en el futuro. Rosberg no ha querido revelar qué se dijo exactamente, aunque asegura que tanto él como Hamilton han decidido pasar página.

"Si hemos hablado o no es algo que tiene que mantenerse internamente. Pero puedo decir que, entre los dos, está en el pasado. La relación es la misma que antes, y cuando salga a pista no voy a estar pensando en Barcelona. Voy a tope para intentar ganar el Gran Premio, que es lo que he venido a hacer", dijo en la conferencia de prensa de la FIA.

De esta manera, el germano no ha querido valorar si desde Mercedes ha habido una orden para no revelar el contenido de las discusiones que se han llevado a cabo en un intento de evitar casos parecidos al de Spa 2014, donde Hamilton sí quiso airear qué se dijo de puertas para adentro.

"Intento daros tanta información como puedo, porque estáis escribiendo para todos nuestros seguidores, pero, al mismo tiempo, estamos intentando mantener un buen espíritu en el equipo y ganar carreras. Así que hay un equilibrio, y hay algunas cosas que es mejor no compartir. Por supuesto, hemos hablado y conversado como equipo acerca de estos acontecimientos y de todo. Pero, en relación a la orden de no hablar, no ha habido ninguna discusión. Simplemente no quiero discutirlo, eso es".

Bien... más o menos, porque es difícil. Pero hay que ir hacia adelante

En cuanto a la situación dentro del equipo y su compañero, Rosberg se ha mostrado reacio al señalar que las cosas están "bien", pero asegura que quiere dejar atrás cuanto antes lo ocurrido en Montmeló: "Bueno… bien, más o menos, porque es difícil. Pero, por supuesto, ahora hay que ir adelante y vamos a tope, como siempre. Para mí, casi lo he olvidado".

Tras el golpe de fortuna que le brindó la victoria en 2015, Rosberg podría sumar este año su cuarto triunfo consecutivo en el Principado. El germano ha asegurado no depender de las estadísticas, y sólo piensa en ganar este fin de semana, sin importarle el número de victoria que sea. "No pienso en eso, porque a mí me gustaría ganar en este fin de semana y ya está. Después, si gano esta carrera dos o tres veces, no me importa mucho. Hoy es importante, este fin de semana es importante, y es mi casa. Sería un placer ganar aquí y ya".

En lo que respecta a su renovación, Rosberg asegura estar tranquilo. El alemán señala que tanto él como el equipo se encuentran cómodos con su relación actual, y confía en seguir muchas más temporadas dentro de Brackley: "No pienso mucho en eso, porque estoy bastante relajado. Yo soy feliz aquí, ellos están contentos conmigo y, seguro, voy a conducir muchos años más para Mercedes", concluye.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33