F1

A 27 puntos de Hamilton y ninguna victoria

Rosberg sobre el campeonato: "Nada está perdido todavía"

Giro de 180º en la actitud del piloto de Mercedes
rosberg-malasia-domingo-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
28 Abr 2015 - 10:38

La película de esta temporada ha cambiado notablemente respecto a la edición anterior. Nico Rosberg lideraba en 2014 a estas alturas del campeonato la clasificación general, con una ventaja de cuatro puntos respecto Lewis Hamilton y, además, con la victoria inaugural en el Gran Premio de Australia. 

No obstante, este año ha empezado de forma completamente distinta para el piloto alemán, ya que no ha conseguido llevarse ninguna carrera y, además, está a 27 puntos de su compañero de equipo.

A pesar de esto, Rosberg nunca da por pérdida una batalla y quiere dejar de quejarse sobre asuntos absurdos que no hacen más que perjudicarle. "Nada está perdido todavía. Quizá tengo que pensar menos en el futuro", comentó en Auto Bild. 

La realidad es que la actitud del subcampeón del mundo ha cambiado radicalmente. El Gran Premio de China fue la prueba de que Rosberg estaba desquiciado y culpó a Hamilton de haberle perjudicado durante toda la carrera. Sin embargo, en Baréin pudimos ver una lucha mucho más intensa con ambos Ferrari y, además, perdió la segunda plaza, pero en este caso decidió agachar la cabeza y no culpar a nadie. 

"Estuvo muy cerca, pero tuve la oportunidad. No estoy seguro si Lewis estaba realmente lo suficientemente por delante de mí, pero en ese momento no me preocupé", revela Nico Rosberg sobre lo que sucedió en el último Gran Premio de Baréin. 

La próxima carrera será el Gran Premio de España, donde el año pasado Hamilton sumó su última victoria tras una increíble racha inicial de cuatro carreras consecutivas en lo más alto. En las siguientes siete citas de la temporada, el británico solo podría vencer en su carrera de casa, así que podría llegar el momento de la remontada de su compañero de equipo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
28 Abr 2015 - 12:46
Comment
#1 Un articulo que no habla de la realidad del campeonato pasado. El año pasado, Rosberg lideraba por ... Ver comentario
Nico sabe que no podrá con Hamilton.....El año pasado cuando Lewis salia detrás de el le recortaba la distancia en pocas vueltas.....Rosberg es como Massa en las 3 primeras vueltas va rapidísimo, pero luego su ritmo empieza a caer, pero eso Hamilton siempre lo coge porque al contrario de Nico Lewis va aumentando el ritmo en cada giro, aunque salga primero Lewis lo terminara pasando sea en pista o en boxes. En Brasil fue cuando vi la superioridad de Hamilton... despues del fallo salio a 8 segundos de Nico con los mismos neumaticos y en 4 vueltas ya estaba respirandole encima...NO PODRA CON EL INGLES SIN NO HAY PROBLEMAS MECÁNICOS...
28 Abr 2015 - 12:38
Comment

Un articulo que no habla de la realidad del campeonato pasado. El año pasado, Rosberg lideraba por que Hamilton rompia en la primera de Australia. Luego vino la payasada de Monaco donde Ros jugo muy sucio con la bandera amarilla y luego, sucedieron todos los problemas mecánicos de Hamilton, tanto en qualy, como en carrera. Este año, Las próximas siete, Hamilton, también las va a ganar. Es posible que en Mexico, ya se consagre campeón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25