GP de Bélgica F1 2017
Su futuro no le preocupa

Rosberg, sin prisa por renovar con Mercedes: "No está en mi mente"

Su contrato expira a final de 2016, pero confía en seguir "durante un tiempo" en el equipo

AmpliarNico Rosberg ha ganado las dos primeras carreras de esta temporada - LaF1Nico Rosberg ha ganado las dos primeras carreras de esta temporada

La renovación de Nico Rosberg con el equipo Mercedes no se resolverá a corto plazo por deseo propio del piloto. Aunque su contrato expire oficialmente a final de la temporada 2016, Rosberg insiste en que su intención no es otra que mantenerse en las filas de la formación de Brackley "durante un tiempo", aunque matiza que la presión mediática por conocer su futuro en la Fórmula 1 no se trata de un asunto inquietante a día de hoy. "No es algo que esté ahora mismo en mi mente", confirma el germano.

El mercado de pilotos podría sufrir varias modificaciones en 2017 si algunos de los pilotos más veteranos como Jenson Button, Kimi Räikkönen o Felipe Massa deciden dar por finalizada su trayectoria deportiva en el Gran Circo. De ser así, existiría la posibilidad de que jóvenes promesas como Stoffel Vandoorne, Alex Lynn o incluso Pierre Gasly ocuparan asientos competitivos en la parrilla, circunstancia que cristalizaría un importante relevo generacional en la parrilla.

No obstante, todo apunta a que la alineación de Mercedes AMG se mantendrá intacta con Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Mientras que el británico tiene contrato vigente hasta 2020, su compañero de equipo aún no ha cerrado la prolongación de su vínculo con la marca de la estrella más allá del 2016. Los buenos resultados desde el 2013 juegan en favor de Rosberg a la hora de decidir su futuro, pero lo cierto es que ningún pronóstico le sitúa en otra escudería a lo largo de los próximos años.

Preguntado sobre la posibilidad de cambiar de aires a final de la presente temporada, Rosberg insiste en que "ése no es necesariamente el caso" y reitera su tranquilidad respecto a las negociaciones junto a Niki Lauda y Toto Wolff. "El contrato no es algo que esté presente en mi mente ahora mismo. ¿Por qué debería estarlo? Estoy muy cómodo así. Tenemos una gran relación y seguro que voy a estar por aquí durante un tiempo. Y ahí termina. No es algo que esté en mi mente", explica el germano a Crash.net.

Desde Mercedes no se ha emitido ningún detalle que sugiera la posible sustitución de Rosberg por cualquier otro piloto de la parrilla, aunque los máximos responsables del equipo ya subrayaron abiertamente su interés en Max Verstappen como uno de los candidatos más atractivos de cara al futuro. En este enclave también destacaría la figura de Pascal Wehrlein, militante de su programa de jóvenes promesas y piedra angular en el suministro de motores al equipo Manor.
  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top