GP de Azerbaiyán F1 2017
LOS TRUCOS DEL ALEMÁN

Rosberg: "Simplifiqué mi vida y creo que fue clave para ganar"

Recibió consejos de un doctor para tratarse el jet lag: "Revolucionó mi vida"

Decidió retirarse, "frenar y tomar más tiempo para la familia y los amigos"

AmpliarNico Rosberg - SoyMotorNico Rosberg

Nico Rosberg, vigente campeón de F1, ha expresado la importancia de las cosas que hacía fuera de los circuitos para conseguir el máximo rendimiento en la pista. Explica que decidió simplificar su vida y una de las claves fue recibir consejos de un doctor para tratar los problemas que tenía con el jet lag.

"Revolucionó mi vida realmente", afirma el alemán. "El consejo que me dio fue hacerlo todo en pequeños pasos, nunca hacer grandes pasos, dormir un máximo de una hora y media por día, seis o siete días antes de llegar al nuevo lugar. Acabé durmiendo perfectamente, no tenía jet lag en absoluto", dijo en un vídeo emitido por el canal oficial de Youtube de UBS.

Confesó que empezó este proceso en los últimos cuatro meses de la temporada pasada y que eso fue en parte motivo de su victoria del campeonato en Abu Dabi. "Eliminé todas las cosas innecesarias de mis días para simplificar mi vida y llegar a estar cerca del 100% de mi rendimiento como pudiera", explica. "Estoy seguro de que es parte del por qué gané el campeonato del mundo".

Ahora que el expiloto se ha retirado de la categoría reina, asegura valorar mucho más el tiempo. "En el mundo de las carreras todo es va demasiado rápido, cada decisión, cada proceso, cada día es muy ocupado, hasta el último segundo. Estar realmente en el mejor equipo como ya sabes lo que requiere como piloto, todo el mundo quiere un poco de tu tiempo y es realmente difícil".

Decidió "frenar y tomar más tiempo para las cosas maravillosas de la vida, que son la familia, los amigos". Asegura que así se puede conseguir un verdadero bienestar y que son "las cosas más simples las que pueden hacer una gran diferencia". Sin duda, una filosofía de vida que le valió el título mundial en 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top