F1

Justifica su comportamiento tras la carrera en Austin

Rosberg: "Siento como si hubiera algo que me impide tener éxito"

"El domingo estaba cabreado. Conmigo, con Lewis, con toda la situación. ¡Con todo!"
rosberg-austin-viernes-laf1.jpg
8
27 Oct 2015 - 12:09

Nico Rosberg defiende su comportamiento en el período inmediatamente posterior al Gran Premio de Estados Unidos disputado en Austin. El alemán fue llamado "mal perdedor" por arrojar una gorra a su compañero de equipo antes de la ceremonia del podio y negarse a rociar el champán después de que Lewis Hamilton consiguiera el Campeonato Mundial de pilotos el domingo.

En su columna del diario Bild, el teutón argumentó que rara vez se había sentido tan mal: "¿Alguna vez has visto intentar comer testículos de buey en Supervivientes? ¡Absolutamente asqueroso! Así es como me sentí después de la carrera en Estados Unidos". Rosberg indicó que después de perder la carrera en los momentos finales con un error inexplicable, no quería celebrar nada: "Estaba cabreado. Conmigo, con Lewis, con toda la situación. ¡Todo!".

Es un enemigo tan difícil de combatir; algunos lo llaman destino, otros solo mala suerte

"Yo no estoy hablando de perder el Campeonato del Mundo, porque Lewis lo merecía este año, pero Lewis no ganó la carrera en Austin, la perdí yo. Si se puede explicar por un error, no hay ningún problema. Pero por un momento siento como si hay algo invisible que me impide tener éxito. Un enemigo tan difícil de combatir. Algunos lo llaman destino, otros mala suerte", se queja Nico.

Para agravar la amargura de Rosberg, la primera curva de la carrera fue un tanto polémica. Incluso el equipo Mercedes ha admitido que Hamilton sobrepasó la línea agresiva con su compañero al echarle del asfalto e incluso llegar a chocar su rueda delantera. "Hay reglas internas en nuestro equipo y me quedé en esas reglas. Lewis no lo hizo. Fue demasiado lejos", vuelve a decir el alemán, manteniendo firme su opinión.

"Es por eso por lo que tiré hacia atrás la gorra que me había arrojado, aterrizando en mi vientre. Somos deportistas pero también somos humanos. Estamos bajo una tremenda presión todo el fin de semana. Necesito un par de días para digerir aquel amargo día. Pero por suerte la próxima carrera en México ya es este domingo. Lo estoy enfocando como un mini-campeonato de tres carreras. Y quiero ganar", finaliza Rosberg.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
29 Oct 2015 - 09:42
Comment

siente que hay algo que le impide ?? no quiere reconocer la superioridad de su compañero, o tira una indirecta, por no decir que sobre él pesa una mano negra ?? a saber, pero denota frustración

28 Oct 2015 - 20:31
Comment

Que se lo va a impedir?, el hecho de ser un piloto mediocre con la suerte por un lado de estar en un equipo dominador, pero por el otro lado de tener de compañero de equipo a alguien a quien no puede ni toser.

Sakhir
27 Oct 2015 - 19:22
Comment

SI, tu mismo.

27 Oct 2015 - 15:03
Comment

Pues Claro que hay algo, se llama mercedes AMG, que cuando Nico hace la pole en Rusia ponen una cara como si hubiera quedado en la posición 20, y cuando se derrapa y de el camino libre a hamilton en Austin casi hasta se burlan....

raul_orlando2
27 Oct 2015 - 14:18
Comment

Claro que hay algo Nico......... Que te enfrentas al segundo mejor piloto del mundo........... Y tu eres un blandengue.......... Te falta el medio y las dos orillas para llegarle a Lewis....

27 Oct 2015 - 14:09
Comment

Rosberg: "Siento como si hubiera algo que me impide tener éxito"... Haber Rosberg ¿Que será? dejame pensar un poco... Listo... Oyeme no sera porque tienes como compañero a alguien que si es un piloto de verdad... que tiene la agresividad en pista que te falta a ti... que se comporta en pista como todo un campeon... te dara un consejo, toma este ejemplo de Senna ya que te da panico escenico en pista cuando estas confrotando a un verdadero campeon.. mira este link y aprende (que patetico es Rosberg): Aqui esta de boca del mas grande de todo los tiempo Ayrton Senna... de como gano el campeonato de 1990 en Susuka en la curva 1 en la 1ra vuelta Senna vs Prost.. https://www.youtube.com/watch?v=byOR460WmwU

Default user picture
Bruz
27 Oct 2015 - 12:44
Comment

Que Maricón es esta Nicolette. Entiendelo vieja, Hamilton tiene más talento que tu, y eso lo anulas sacándolo de serio entrompandolo como en Spa. Pero tu solo arrugas cuando el negrón te echa la caranga encima.
Deja tus lecturas Sen de lado ni de pensar en maricos Karmas. Echalo de una vez pa fuera a 300 Km/h. Tirarle la gorrita y quedarte con cara de culo en el podium no va a resolver. Ese Hamilton es de los que solo entienden a los coñazos.
Hay cosas que en la F1 no mudan. Y para ser campeón hay que llegar llegando a lo Vettel, Senna, Shumi y ahora Max.
La fila tiene que andar Nicolette. Anda a regar las Rosas.

27 Oct 2015 - 12:38
Comment

Bueno, se entiende el cabreo de Rosberg... y tampoco fue de buen agrado que Lewis le lance la gorra a Nico. Pero como dice el refrán, lo gentil no quita lo valiente, se excusa de su actitud en el podio. Además, que lance la primera piedra el piloto que no se haya sentido así en un podio después de "perder" una carrera que estaba en el bolso. Por otro lado, muchas veces el peor enemigo es uno mismo. Debe espabilar si quiere lograr cosas importantes en la F1. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41