Rivalidad en Mercedes

Rosberg: "Si yo encuentro una ventaja, me la guardaré para mí"

Nico Rosberg explica que comparte la información de su coche con Lewis Hamilton...

... Pero al mismo tiempo admite que se quedará para sí mismo cualquier mejora que descubra

AmpliarNico Rosberg cruza la línea de meta del Gran Premio de Austria - LaF1Nico Rosberg cruza la línea de meta del Gran Premio de Austria

La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton todavía no es explosiva, pero sí es lo suficientemente intensa como para que al menos una de las partes sea reticente a compartir toda la información de su monoplaza.


Rosberg ha revelado que se guarda algunos secretos para sí mismo, pues no quiere que su rival y compañero de equipo saque provecho de cualquier mejora en los reglajes de su W05 Hybrid.



Si yo encuentro una pequeña ventaja, me la guardaré para mí mismo



"Es transparente, toda la información es transparente, pero el caso es que en algunas ocasiones no la pondrás encima de la mesa a grito de 'mirad lo que he encontrado'. Si yo encuentro una pequeña ventaja, no se lo voy a contar a todo el mundo. Me la guardaré para mí mismo".



Aun así, Nico pronuncia el discurso de su jefe de equipo, Toto Wolff, que en incontables ocasiones ha insistido en que el bien común es única prioridad de todo piloto de Mercedes.



"Corremos para las flechas de plata. Todo es abierto, pues el equipo necesita ser fuerte y somos más fuertes cuando trabajamos juntos, cuando hacemos nuestro trabajo juntos, pero al mismo tiempo estamos luchando el uno contra el otro, así que aprovecharemos cualquier pequeña ventaja que podamos encontrar".



Rosberg goza de 29 puntos de ventaja después de encadenar dos victorias y un segundo puesto en las últimas tres carreras, el equivalente a 68 puntos. En este mismo periodo, Hamilton apenas ha sumado 36.



Niki Lauda no cree que Lewis esté tocado. "Hamilton seguirá luchando. Después de este resultado, ahora irá a Silverstone aún más motivado. Tengo ganas de ver una buena carrera de los dos pilotos, no quiero que haya nadie más en medio. Estoy seguro de que Lewis estará a su nivel máximo".



"Hamilton no está molesto. Hace mucho que lo conozco, no hay de qué preocuparse. No hay ningún problema. Han estado luchando entre ellos desde Melbourne, pero están haciendo un trabajo perfecto. Son profesionales, no chocan entre ellos. Hacen que el equipo progreso, no nos podría ir mejor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top