F1

Rivalidad en Mercedes

Rosberg: "Si yo encuentro una ventaja, me la guardaré para mí"

Nico Rosberg explica que comparte la información de su coche con Lewis Hamilton...
... Pero al mismo tiempo admite que se quedará para sí mismo cualquier mejora que descubra
rosberg-austria-laf1.jpg
0
26 Jun 2014 - 16:59

La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton todavía no es explosiva, pero sí es lo suficientemente intensa como para que al menos una de las partes sea reticente a compartir toda la información de su monoplaza.

Rosberg ha revelado que se guarda algunos secretos para sí mismo, pues no quiere que su rival y compañero de equipo saque provecho de cualquier mejora en los reglajes de su W05 Hybrid.

Si yo encuentro una pequeña ventaja, me la guardaré para mí mismo

"Es transparente, toda la información es transparente, pero el caso es que en algunas ocasiones no la pondrás encima de la mesa a grito de 'mirad lo que he encontrado'. Si yo encuentro una pequeña ventaja, no se lo voy a contar a todo el mundo. Me la guardaré para mí mismo".

Aun así, Nico pronuncia el discurso de su jefe de equipo, Toto Wolff, que en incontables ocasiones ha insistido en que el bien común es única prioridad de todo piloto de Mercedes.

"Corremos para las flechas de plata. Todo es abierto, pues el equipo necesita ser fuerte y somos más fuertes cuando trabajamos juntos, cuando hacemos nuestro trabajo juntos, pero al mismo tiempo estamos luchando el uno contra el otro, así que aprovecharemos cualquier pequeña ventaja que podamos encontrar".

Rosberg goza de 29 puntos de ventaja después de encadenar dos victorias y un segundo puesto en las últimas tres carreras, el equivalente a 68 puntos. En este mismo periodo, Hamilton apenas ha sumado 36.

Niki Lauda no cree que Lewis esté tocado. "Hamilton seguirá luchando. Después de este resultado, ahora irá a Silverstone aún más motivado. Tengo ganas de ver una buena carrera de los dos pilotos, no quiero que haya nadie más en medio. Estoy seguro de que Lewis estará a su nivel máximo".

"Hamilton no está molesto. Hace mucho que lo conozco, no hay de qué preocuparse. No hay ningún problema. Han estado luchando entre ellos desde Melbourne, pero están haciendo un trabajo perfecto. Son profesionales, no chocan entre ellos. Hacen que el equipo progreso, no nos podría ir mejor".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25