Asegura que no le importa el dinero perdido de su contrato con Mercedes

Rosberg: "Si Hamilton gana más títulos, añadirá valor al mío"

El campeón afirma que ya no hay tensiones con Lewis y hasta bromea con que le apoyará

AmpliarHamilton en el GP de Hungría - SoyMotorHamilton en el GP de Hungría

Nico Rosberg se ha deshecho en elogios con Lewis Hamilton. El campeón alemán anunció su retirada hace dos semanas y desde entonces la 'Silly Season' ha dado un giro de 180 grados. Hablando de la propia retirada, Nico ha destacado la pelea con Lewis y lo que tuvo encima de la mesa antes de decantarse por abandonar los paddock de F1 de forma profesional.


Ganar directamente a Hamilton le ha servido para aumentar su confianza en sí mismo. Rosberg se ve por debajo de Lewis a nivel de talento y capacidad, y birlarle el título en pista es positivo para él. 



"Siento que siempre he competido contra Lewis [Hamilton] y él siempre estuvo un pequeño paso por delante, así que ser campeón delante suyo tiene un sabor especial. Ninguna tensión con Lewis ha tenido ningún impacto en el final de mi carrera, incluso es posible que le apoye en el futuro. Si es ocho veces campeón del mundo, sólo añadirá valor a mi rendimiento este año", explica Nico en una entrevista en Canal + Francia. 



Esa decisión de retirarse ha puesto patas arriba los despachos de los equipos y los pilotos, con un asiento muy jugoso en Mercedes. Más allá de la opinión de Nico sobre quien puede sustituirle, el campeón ha hablado sobre la decisión de colgar el casco. El diario 'Bild' habla de un contrato de 42,5 millones de euros en dos temporadas, pero no ha sido clave. No le da la felicidad. 



"Tenía un contrato de oro, pero el dinero no ha influido en la decisión. El dinero no entraba en mis pensamientos. Obviamente estoy en una situación privilegiada, pues gracias a mi trabajo he ganado mucho dinero", continúa. "Sé que el dinero que estaba estipulado en mi contrato no me habría hecho más feliz, eso seguro". 



Con la normativa actual de los números personalizados, el #1 aún busca dueño. El único en utilizarlo desde la decisión de la FOM fue Sebastian Vettel en 2014. Nico Rosberg, por su parte, es objeto de otra curiosidad: desde Alain Prost que no se retiraba un campeón vigente en título. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de HGJ

Podría haber sido el mejor numero dos de la historia, sumar exitos y mucho dinero y tener una posición superrelajada, eso si Mercedes mantiene tamaña supremacía, si no Mercedes necesitará a Hammer y nada de flotar en la piscina.

Imagen de Fredorigo

Cuanta razón digo. Es absolutamente cierto e inteligente tu argumento sobre el valor de tu título. Y por fin se sabe algo sobre el contrato que Rompiste con tu equipo. Los tienes bien puestos porque has decidido algo tan personal que ni el dinero puede con ello.

Imagen de Fredorigo

Canta razón tienes Nico. Ole por ti.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top