Aplaude los progresos de Mercedes desde 2010

Rosberg: "Sería duro estar en una situación como la de Alonso"

El alemán se ha acostumbrado a luchar con un F1 con potencial para ganar carreras

De joven lidió con coches menos rápidos, pero no se imagina de nuevo en esa situación

AmpliarNico Rosberg en el pasado Gran Premio de Hungría - LaF1Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de Hungría

¿Qué haría Nico Rosberg si de repente se marchara a un equipo que no le ofreciera un coche capaz de ganar carreras, como le ha sucedido ahora a Fernando Alonso con McLaren? Tras dos años en la cresta de la ola con Mercedes, el alemán es honesto y admite que sería complicado volver a vivir en el mundo de los mortales.

Puede que ahora tenga el monoplaza más veloz del momento, pero lo cierto es que Rosberg es un piloto curtido en mil batallas que sufrió mucho antes de catar la miel de la victoria. Cargó con la etiqueta de 'promesa' durante años, pero la suerte no le sonrió en su paso por Williams ni en sus inicios en la Mercedes de Ross Brawn. "Pero sabía que mi tiempo llegaría", dice. Y así ha sido. 

Por primera vez en su trayectoria profesional, Nico cuenta con un bólido que le permite aspirar a todo en cada Gran Premio, siempre claro está que su compañero Lewis Hamilton se lo permita. La superioridad genera adicción y Nico no imagina vivir sin ella.

Reconoce que antes "no era difícil" aceptar que su puesto estaba en el pelotón, pues no tenía ninguna experiencia mejor con la que trazar comparaciones. "Nunca tuve un coche capaz de ganar carreras, pero si ahora tuviera que volver a esa fase, como ahora mismo está Fernando Alonso con McLaren-Honda... Uau, eso sería duro porque ahora sé lo bien que sienta ganar", ha dicho en declaraciones al Allgemeine Zeitung.

Ahora que sé lo bien que sienta ganar, sería duro estar en una fase como la de Alonso en McLaren

Aunque cuenta con un chasis perfecto, estas últimas dos temporadas también han servido para confirmar que el teutón no es tan rápido como Hamilton, quien se ha erigido como el líder de las flechas de plata desde el comienzo de su dictadura en la era de los motores V6 Turbo.

Rosberg no está especialmente frustrado por la ventaja de su compañero y prefiere destacar la increíble progresión que el proyecto deportivo de Brackley ha experimentado en los últimos cinco años, primero con Ross Brawn al frente y ahora con Toto Wolff.

"Estoy seguro de que todo el mundo respeta el trabajo que hemos hecho, aunque no lo digan. Michael Schumacher y yo pasamos una etapa que fue difícil para todo el equipo, pero luego empezamos a ganar carreras y terminamos dominando este deporte como nunca antes se había visto". 

"Mercedes trabajó duro y sufrió mucho durante sus primeros tres años. Yo estoy aquí desde el principio. Cuando me contrataron, el equipo Mercedes no existía, oficialmente. Es un placer experimentar ahora estos resultados".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Toyotin

[#2 raul_orlando2] merecido? Por que? Ilustranos

Imagen de raul_orlando2

Si debe ser duro.... Pero en el caso de Alonso está más que merecido.

Imagen de Miller

A este solo les hacen caso cuando habla de Hamilton o de Alonso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top