Independientemente de que gane Hamilton

Rosberg será campeón en Abu Dabi si consigue subir al podio

El piloto alemán no se ha bajado del top 3 desde el Gran Premio de Alemania en julio

AmpliarRosberg, durante el GP de Brasil - LaF1Rosberg, durante el GP de Brasil

Nico Rosberg tiene en su mano la oportunidad de emular a su padre 34 años después. Tras una gran prueba de fuego con el diluvio en el GP de Brasil, el piloto de Mercedes fue capaz de cumplir con su objetivo y terminó la carrera en segunda posición, aunque no sin sufrir. El alemán no tuvo opción a la victoria en ningún momento ya que Lewis Hamilton estaba en otro nivel: cada vez que salía el coche de seguridad, el tricampeón se escapaba con pasmosa facilidad de su compañero de equipo. 

Además, Rosberg sufrió mucho en esas condiciones. Por una parte, Max Verstappen - sin duda el piloto del día - le adelantó en la primera parte de la carrera y era mucho más rápido que él. Sin embargo, la errónea estrategia de Red Bull, tal y como pasó en Austin, jugó en favor de Nico que vio como le retornaban esa segunda posición. 

No obstante, todavía faltaba el susto definitivo. Muchos pilotos trompearon en la subida de la recta principal: Grosjean, Vettel, Alonso, Ericsson, Massa... algunos abandonaron, otros 'sólo' perdieron tiempo y posiciones. En la vuelta 47, Rosberg salvó un trompo con una cruzada en la misma subida de la recta principal que probablemente le dejó con el corazón en la boca; pero el alemán salvó el trompo y, probablemente, el mundial. 

Con la victoria final de Hamilton y el segundo puesto de Rosberg, el actual líder del campeonato será campeón automáticamente en Abu Dabi con sólo subir al podio, aunque gane su compañero de equipo. La verdad es que lo tiene todo de cara: pues lleva ocho podios consecutivos. La última vez que no entró en los tres primeros fue en el Gran Premio de Alemania celebrado a finales de julio. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Me daría gusto ver a Nico ganar su primer título. Tiene todo para lograrlo si mantiene la frialdad. Lewis es un digno rival y su posibilidad existe si factores externos le favorecen. Un cordial saludo y felicidades por Mercedes que sí tiene el auto a vencer. RB un extraordinario rival de alcurnia!

Imagen de EpsylonRad

Lo unico que voy a decir es que hay un terrible merito del mismisimo Rosberg para llegar en esta situación al final del mundial.

El se generó tambien su propia ventaja.

Y lo segundo que voy a decir es "ojo":
Nadie tiene ningun puesto comprado y las carreras terminan donde la bandera a cuadros cae. Falta una carrera, todo puede pasar.

Imagen de sandromc68

Al gasto, ROS, ya lo hizo y lo tuvo que hacer dos veces. La primera fue a principio de temporada y la segunda al regreso del parate. La primera vez desperdió los puntos por no saber administrar las carreras. Esta segunda vez, y aprendida la lección, está haciendo lo que más le conviene. Asegurarse el 2º puesto y dejar que HAM haga el gasto. Incluso hasta puede darse el lujo de dejar que VES que viene con toda la furia se lance sobre HAM mientras él observa y espera el desenlace. Para ser campeón no sólo hay que ganar y puntuar, sino también usar la cabeza.

Imagen de Sauron

Sakhir, obviamente te emplazo al comentario Nº2. Ambos casos son diferentes. Además no hay más que recordar que en esa carrera Hamilton también se quedó buena parte de la carrera detrás del Renault de Robert Kubica, que era una media por vuelta de 8 décimas más lento que el McLaren. Y fue incapaz de pasarle. Aquella vez no existía el DRS y los Renault tenían una configuración donde primaba la velocidad punta. Si el coche que tienes delante corre más que el tuyo, no es posible el adelantamiento.

Imagen de HGJ

10 para Verstapen 0 para Red Bull
Verstapen se merece un estratega mejor, que comprenda cual es el objetivo posible y cual el imposible, el ritmo de Hamilton era inalcanzable. Ayer el Riciardo podrían haber sido 2º y 3º respectivamente si no fuese por una estrategia delirante, bueno como consuelo tuvimos el show Verstapen. Con el prospecto de campeón de la especulación en 4ª hubieramos tenido un Abu Dhavi de antología, lastima.

Imagen de Sakhir

Si sigue con el conformismo actual corre riesgo de terminar como le paso a cierto piloto en ese circuito en el 2010.

Imagen de felipe0101

tendra la clave del campeonato el sabado en la clasificacion, piensen que es un circuito entre paredes y si el sabado rompe alguna cosilla de su auto se lamentara no haber corrido contra lewis estas ultimas carreras... el prefirio asegurar pero en este deporte nada es seguro todo puede pasar, en mi opinion y aunque ya es campeon se lo merece lewis mas que el por haber luchado hasta el final

Imagen de Sauron

Clase A, sí, antecedentes de tragedias míticas. Pero sería imposible que a Rosberg le ocurriese lo que Alonso en 2010. Básicamente porque tiene un coche más de medio segundo más rápido que el resto en clasfiicación y con un ritmo de carrera demoledor (como tú bien has remarcado numerosas veces a lo largo de esta temporada). Por no mencionar que el DRS es un arma que facilita tremendamente los adelantamientos. No se puede comparar la F1 actual con la de 2010. Y mucho menos el F10 con el Mercedes W07

Imagen de Clase A

la realidad es que Niko quizás no podía por ritmo con Lewis, xo lo que es seguro es que no quería. en cada reanudación ni se acercaba a lewis y le dejaba varios metros de ventaja rápido por la cortina de humo. cuando Max le metió el auto lo mismo, le dejo escapar unos metros. bajo mi punto de vista es una actuación correcta, con esas condiciones y en una carrera tan loca cualquier detalle te hace trompear y en su caso perder el mundial. si en abudabi gana el mundial TODO habrá valido la pena, xo ojo, viendo el nivel de los RB nada está cerrado, una mal salida... una avería... un abandono... será una carrera de infarto y en abudabi existen antecedentes de tragedias míticas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top