F1

EL ALEMÁN NO HA SIDO RIVAL PARA HAMILTON EN BRASIL

Rosberg, segundo: "No ha ido como yo esperaba"

Nico ha tenido una carrera loca en la que ha llegado a rodar tras Verstappen
A pesar de casi irse contra el muro, ha conseguido llegar a meta en segunda plaza
rosberg-brasil-laf1.jpg
4
13 Nov 2016 - 22:05

Nico Rosberg salva los muebles después de un día muy complicado en Brasil y, aunque no ha conseguido sellar el título mundial, alarga la lucha hasta Abu Dabi, donde doce puntos le separarán de Lewis Hamilton, lo que le permitiría caer hasta la tercera posición y aun así ser campeón sin importar lo que hiciera Hamilton. 

El piloto alemán ha sufrido hoy en pista, y ya desde la relanzada dejaba vía libre a Hamilton después de ser muy lento al reaccionar al tirón de su compañero de equipo para iniciar el gran premio.

“Si, por supuesto, no ha ido como yo esperaba hoy, Lewis ha hecho un gran trabajo, eran unas condiciones muy difíciles hoy aquí, y sí, estoy contento con este segundo puesto”, ha señalado desde el podio el piloto alemán.

Podía vivir con el segundo puesto, pero es cierto que esperaba la victoria

“Por supuesto, podía vivir con un segundo puesto hoy, es cierto que esperaba la victoria, pero la segunda posición está bien”, ha destacado después de un día en el que no ha sido ajeno a los problemas.

Max Verstappen ha sido su principal rival, el holandés ha conseguido pasarle de manera espectacular, colándose por fuera en la curva 3 y, a pesar de un error de conducción del holandés, Rosberg no ha podido levantarle la posición.

“Sí, estaba apretando y luego iba por la recta y le he visto apuntando hacia el muro y he pensado ‘¿qué está haciendo?’”, ha bromeado Rosberg respecto a la pérdida de control que ha sufrido Verstappen. 

Él mismo ha sufrido en sus carnes la delicadeza del último sector de Interlagos. En la vuelta 47, en la subida a la recta de meta, el alemán realizaba un semi-trompo que conseguía controlar para evitar irse contra el muro, pero que le alejaba aún más de los pilotos de delante.

No obstante, la estrategia de Red Bull le ha ayudado a recuperar la posición sin necesidad de hacer un movimiento en pista. Mercedes no ha entrado en el juego de Red Bull, y no han arriesgado usando el neumático intermedio, una decisión que Nico califica de inteligente. 

“Por supuesto, ha sido arriesgado ir con los intermedios, y lo habéis visto, tanto Felipe como otros han trompeado ahí, y en la posición en la que yo estoy no puedo tomar tantos riesgos. Así que sí, ha sido la decisión adecuada y la estrategia ha funcionado en nuestro favor”.

Rosberg se ha mostrado crítico en ciertos momentos con las decisiones de dirección de carrera, y ha llegado a pedir que se parara la carrera, aunque en rueda de prensa ha felicitado Charlie Whiting por cómo han afrontado la complicada carrera de hoy.

“Estaba en el límite, pero creo que ha estado bien, que han hecho un gran trabajo y que estaba muy delicado decidir ahí fuera”, ha concluido el germano, que se marcha de Interlagos líder a pesar de una conducción muy conservadora. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2016 - 19:25
Comment
#1 Rosberg ha ganado 3/4 del mundial 2016 Ver comentario
Coincido. Salvo algo muy extraordinario (que puede pasar porque estos son "fierros" y los fierros se rompen), ROS será el campeón. La muy buena reacción de HAM al final de temporada creo que no será suficiente. Veremos.
Default user picture
14 Nov 2016 - 16:47
Comment

10 para Verstapen 0 para Red Bull
Verstapen se merece un estratega mejor, que comprenda cual es el objetivo posible y cual el imposible, el ritmo de Hamilton era inalcanzable. Ayer el Riciardo podrían haber sido 2º y 3º respectivamente si no fuese por una estrategia delirante, bueno como consuelo tuvimos el show Verstapen. Con el prospecto de campeón de la especulación en 4ª hubieramos tenido un Abu Dhavi de antología, lastima.

14 Nov 2016 - 01:31
Comment

Porque no has querido pero teda un poco de miedo

14 Nov 2016 - 01:02
Comment

Rosberg ha ganado 3/4 del mundial 2016

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25