EL PILOTO ALEMÁN HA CEDIDO EL LIDERATO EN EL MUNDIAL

Rosberg, segundo: "Todo se ha resuelto en la salida"

El piloto alemán ha arrancado peor que Hamilton y ha pasado tercero por la primera curva

AmpliarRosberg está a seis puntos de Hamilton en el Campeonato - LaF1Rosberg está a seis puntos de Hamilton en el Campeonato

Segunda posición para Nico Rosberg, quien ha perdido gran parte de sus opciones a la victoria en la salida, y después no ha conseguido adelantar a Lewis Hamilton, a pesar de haber estado en varias ocasiones a tiro de DRS de su compañero de equipo.

Cuando se han apagado los semáforos, Rosberg ha sido el hombre más lento en arrancar, situación que Hamilton y Ricciardo han aprovechado para ganarle la plaza en la primera curva, aunque el alemán ha conseguido recuperar la segunda posición en la curva 2.

En la curva uno tenía a Daniel en el exterior y a Lewis por dentro, he tenido que dejar mucho espacio

"De nuevo, todo se ha resuelto en la salida. En la curva uno tenía a Daniel por el exterior, luego Lewis estaba en el interior y he tenido que dejar mucho espacio, eso ha sido todo. Luego me ha alegrado mucho poder pasar a Daniel en la curva dos", señalaba.

"Mi salida ha sido buena, pero ha estado un poco por debajo de lo que han conseguido Lewis y Daniel. Eso ha significado que Lewis tuviera el interior y Daniel el exterior; además, había muy poco espacio entre los dos", reflexionaba sobre su salida.

Tras esto, Rosberg ha estado a la cola de su compañero durante toda la carrera. Estratégicamente, la única amenaza que ha vivido ha sido la de Daniel Ricciardo durante el segundo stint, aunque el aumento de ritmo de Hamilton alrededor de la segunda parada ha solventado este problema. 

A pesar de las dificultades que su compañero de equipo ha vivido con tráfico, Rosberg no ha conseguido ganarle la posición mediante el uso del DRS, un hecho que el alemán achaca a lo difícil que resulta rebasar en Hungaroring, algo que ha quedado de manifiesto en otras luchas en pista. "No he conseguido adelantar a Lewis, es imposible hacerlo en este circuito".

Después de su ausencia en 2015, Alemania volverá este año al calendario del mundial. Hockenheim es el lugar elegido para albergar dentro de una semana el GP local de Nico Rosberg, y el de Mercedes espera poder brillar delante de su afición: "Sí, eso suena muy bien. Es mi casa, mi carrera, y espero hacerlo muy bien", concluía.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de dzco

Órdenes de equipo. Carrera aburridísima, cuando Hamilton iba despacio, Rosberg también. Cuando iba rápido, Rosberg también. Cuando llegó a distancia de DRS por error de Hamilton, la perdió enseguida sin aprovecharla. Que no me cuenten milongas, todo está más que atado después del contrato por dos años, y más carreras que veremos así.

Imagen de Sebaser23

Nico, Por favor dedícate a las Selfie!! Sos un fracasado!! Te vendiste x 2 años mas de contrato para ser un segundon!! Andate y dale lugar a un piloto que tenga ganas de competir!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top