F1

SU PODIO ESTÁ EN DUDA POR UN MENSAJE DE RADIO

Rosberg: "No he conseguido alcanzar a Lewis"

El germano ha batallado contra Verstappen y ha sufrido problemas en la caja de cambios
Una instrucción por radio en las últimas vueltas pone en jaque su segunda plaza
nico-rosberg-silverstone-laf1.jpg
0
10 Jul 2016 - 17:06

Carrera complicada para Nico Rosberg, quien, después de partir en segunda plaza y luchar contra Max Verstappen durante gran parte de la carrera, ve cómo su segunda posición está en el aire después de que el equipo le haya dado instrucciones por la radio para solventar un problema en la caja de cambios.

En la salida lanzada detrás del coche de seguridad, el germano no ha tenido respuesta ante el ritmo de Lewis Hamilton y, al igual que en Mónaco, su rendimiento en condiciones de mojado ha sido inferior al de su compañero de equipo, lo que ha motivado la llegada de Max Verstappen a sus dominios.

Ha sido una salida un poco complicada. Hemos tenido una carrera muy emocionante junto a Max

En medio de los abucheos de las gradas, el actual líder del campeonato reflexionaba rápidamente sobre su domingo en Silverstone: "Ha sido una salida un poco complicada, hemos tenido una carrera muy emocionante junto a Max, luego he conseguido adelantarle".

Al igual que Hamilton, Rosberg ha parado en la séptima vuelta bajo el régimen de coche de seguridad virtual para poner intermedios. Con estos neumáticos, el germano no ha sido capaz de alcanzar a Hamilton, y ha perdido la segunda posición ante Max Verstappen.

En la vuelta 18, Mercedes repetía la doble parada con sus pilotos y Rosberg montaba el neumático medio. En esta ocasión, era él quien le ganaba la posición a Max Verstappen, aunque con muchas dificultades a causa de la férrea defensa del holandés.

En rueda de prensa, Rosberg reflexionaba acerca de su batalla con el joven de Red Bull. "Ha sido una lucha muy divertida. Con los intermedios, realmente, no ha sido una lucha, porque ha pasado bastante rápido", ha declarado.

"Pero luego, con el neumático de seco, ha sido fantástico. Estaba jugando con mi entrega de potencia y luego lo intenté con el ERS, pero estaba vacío. Al final lo he conseguido, pero él lo ha hecho muy bien y se ha defendido muy bien".

Hay que darle la enhorabuena a Lewis, yo no he conseguido alcanzarle, y estoy contento con el segundo puesto

En los últimos compases de la carrera, un problema en la caja de cambios ponía en jaque su segunda posición. Desde el muro, le daban la instrucción de evitar utilizar la séptima marcha. El mensaje ha dado resultado, pero las dudas acerca de su legalidad hacen que la posición conseguida por Rosberg esté en el aire. A las cinco de la tarde, hora española, el germano tendrá que declarar ante comisarios.

No obstante, y a pesar de los problemas, Rosberg se ha mostrado honesto en el podio, y ha señalado que, simplemente, Hamilton ha sido superior:

"Hay que darle la enhorabuena a Lewis porque ha ganado y ha hecho un gran fin de semana. Yo no he conseguido alcanzarle y estoy contento con este segundo puesto", ha concluido. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25