GP de Bélgica F1 2017
NO QUIERE PREOCUPARSE POR LAS DISTINTAS POSIBILIDADES DE MAÑANA

Rosberg, segundo: "Es difícil ganar, pero ese es el objetivo mañana"

Nico sigue en su mentalidad 'carrera a carrera' y mañana quiere hacer una buena actuación

AmpliarRosberg será campeón si sube al podio mañana - SoyMotorRosberg será campeón si sube al podio mañana

Nico Rosberg lo ha dado todo en la clasificación, pero no ha conseguido responder a los tiempos marcados por su compañero de equipo. El líder del campeonato arrancará mañana desde la segunda plaza, con Hamilton en el punto de mira, pero con un ojo puesto en los Red Bull, que saldrán con una estrategia de neumáticos diferente y podrían ser una amenaza.

En su último intento de vuelta rápida, Nico ha sido capaz de establecer el récord del primer sector, mejorando los registros de Kimi Räikkönen en ese punto. Sin embargo, tanto el segundo como el tercer parcial - donde ha perdido tiempo a lo largo de toda la sesión - han dilapidado sus opciones.

Finalmente, la pole se ha decantado en manos de su compañero de equipo por tres décimas, aunque el margen sobre Red Bull hoy ha sido tranquilizador. No obstante, los austriacos pueden ser una amenaza mañana. El ritmo de Ricciardo y Verstappen es más parejo al de los Mercedes los domingos, y ambos saldrán con el neumático superblando.

Supongo que es mejor empezar la carrera con el ultrablando

Rosberg y Hamilton, por su parte, arrancarán con el ultrablando, que da una mejor opción en la salida por su mayor agarre: "No hemos hablado aún de eso, sólo nos hemos centrado en la clasificación. Pero sí, supongo que es mejor empezar así la carrera, a ver cómo van los ultrablandos, pero estoy seguro de que hemos encontrado el mejor neumático para las mejores posibilidades en la carrera mañana", ha declarado Rosberg sobre una goma que, ayer, mostró algo de 'graining' a causa de las caídas de temperatura de la pista.

La salida será uno de los momentos más tensos y cruciales del Gran Premio de mañana. Históricamente, Hamilton ha sido el hombre que más ha fallado esta temporada a la hora de arrancar, aunque Nico también ha perdido posiciones este año cuando se han apagado los semáforos.

Ante la pregunta de cómo afronta la arrancada, y de si se encuentra más tranquilo al ver que no es Verstappen quien se encuentra por detrás, Rosberg ha apelado al discurso que ha marcado todo su año 'carrera a carrera', y ha asegurado que no quiere preocuparse de antemano. "Todo eso es pensar demasiado, me gusta quedarme con lo positivo, con la parte optimista. Todo el fin de semana cuenta, y es difícil ganar una carrera de Fórmula 1, pero ése es el objetivo mañana".

"Voy a intentar que todo sea sencillo, y no voy a pensar en estos 'y si…', sólo me voy a centrar en hacer una buena carrera", ha declarado Rosberg, quien tampoco ha querido señalar si se sentirá satisfecho ganando el título pero perdiendo este último mano a mano ante Hamilton. "Primero tengamos la carrera, luego ya veremos y hablamos de todas estas cosas, pero ahora yo sólo quiero centrarme en la carrera de mañana", ha declarado el actual líder del campeonato, quién sabe si mañana campeón. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top