Adiós al liderato del Mundial

Rosberg se hunde en Singapur: "El coche estaba enfermo"

Rosberg salía segundo, pero no ha podido engranar la primera velocidad en la vuelta de formación

Al final ha empezado desde el Pit-Lane, pero ha abandonado en su primera visita a boxes

AmpliarNico Rosberg en el box de Mercedes - LaF1Nico Rosberg en el box de Mercedes

Carambola de Campeonato en Singapur, donde Lewis Hamilton ha firmado una victoria magistral de las que pasan a la posteridad ante la mirada impotente de Nico Rosberg, que se ha visto obligado a abandonar por los problemas mecánicos de su Mercedes.


Hamilton arrancaba desde la Pole Position, Rosberg desde la segunda posición, pero Nico finalmente ha tenido que salir desde el Pit-Lane después de que fuera incapaz de engranar la primera macha en el momento de la vuelta de formación.



El volante no funcionaba, así que todo el coche no funcionaba



"Sí, ha sido un día malo. El volante no funcionaba, así que todo el coche no funcionaba. No puedo cambiar los botones. No tenía el híbrido, la fuerza electrónica. Hoy ha sido difícil. Una vez más, ha sido un problema del coche. El coche estaba enfermo", ha declarado ante los micrófonos al regresar al paddock.



El teutón ha aguantado en pista hasta la primera tanda de Pit-Stops, cuando su equipo ha decidido poner punto y final a su carrera tras comprobar que se le replicaban los mismos problemas que en la salida.



"Para mí, la parada no era un riesgo. Quizá para ellos sí (el equipo), porque no sabían si yo lo iba a hacer todo bien. Yo sabía qué tenía que hacer, pero al final ha sido mejor para todos no continuar".



La gira asiática de la Fórmula 1 arranca con un nuevo líder, un Hamilton que hoy ha dejado atrás a Rosberg con los 25 puntos que ha sumado en concepto de victoria. "Eso para mí es negativo, pero es así", apunta Nico.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top