Quería usar la potencia extra del ERS, pero lo accionó mal

Rosberg se equivocó de interruptor al intentar defenderse de Hamilton

"Me equivoqué porque utilicé mal una cosa para tener más ERS", confiesa Nico

AmpliarNico Rosberg en Estados Unidos - LaF1Nico Rosberg en Estados Unidos

La victoria de Hamilton en Austin y el aumento de su distancia en el liderato del Mundial a 24 puntos a falta solo de dos carreras se decidió en un único momento de la carrera y en un punto concreto del circuito: vuelta 24 y curva 12. Lewis se aprovecha de la recta más larga del Circuito de las Américas para coger el rebufo de Rosberg con el DRS y tirarse al interior de la frenada en una maniobra limpia y sin contemplaciones.

En directo, muchos pensamos que Nico había hecho poco por impedir el adelantamiento de su compañero y rival por el título, pero analizando los datos y la telemetría después de la carrera hay un motivo que explica su nula reacción: se equivocó con un interruptor de su volante. Viendo por los retrovisores como se le acercaba Hamilton a toda pastilla, Rosberg quiso utilizar la potencia extra del ERS para defenderse, pero pulsó mal y recibió todo lo contrario.

Cuando vi venir a Lewis decidí ir a por un impulso extra, pero nunca lo llegué a tener 

Así explica su fallo en el instante trascendental de la prueba en el que se le escapó el triunfo en Estados Unidos, y quién sabe si el título, el alemán de Mercedes: "Cuando le vi venir decidí ir a por un impulso extra, pero nunca lo tuve. He descubierto una cosa nueva en la que me equivoqué porque utilicé mal una cosa para tener más ERS. Pensé que estaba usando el modo correcto, pero tuve un retraso".

Al equivocarse con ese interruptor, Rosberg no pudo aprovecharse del impulso extra del ERS y por tanto se quedó aún más indefenso ante el ataque de Hamilton. Su error hubiera tenido un solución más rápida si el ERS se accionará con un botón idéntico al antiguo KERS, pero ahora se utiliza de otro modo: "Si lo hubiera hecho con un botón hubiera sido inmediato, pero con un interruptor hay un retraso, por lo que nunca llegué a tener ERS extra".

Tuve una gran reducción de potencia, por eso él tuvo ventaja en los últimos metros

Además de quedarse sin el empuje del ERS, Nico asegura que también tuvo una pérdida de potencia que facilitó todavía más el adelantamiento al vencedor del gran premio: "Tuve una gran reducción de potencia, por eso en los últimos metros Lewis tuvo esa ventaja. Así que, fue un error que no sabía. Quería un impulso extra, pero de la forma en que lo hice no lo tuve en ese momento en particular".

Este error deja en un peor lugar al piloto de Wiesbaden. Porque, que no contará con ese impulso extra no quita que le dejara una puerta abierta a Hamilton. Tendría que haber tomado él el interior de la curva para obligar al líder británico a pasarle por el exterior, algo que siempre es más complicado y frente a lo que es un poco más fácil defenderse. No hay excusas, Nico se equivocó, por partida doble, y Lewis toma una ventaja que puede ser irrecuperable.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de fenomenale

[#36 Hamveloz] Evidentemente NO. Pero como no es el caso pues prefiero que sea así, nada mas. Y lo siento por ti, pero no es por rencor a Lewis.

Imagen de jangiskan

[#42 tombilla] A ver , cuando digo "que solo hay basura" no lo digo por ti , ni por Mend , ni Nonimo , ni Fenomenale y ...etc... pero si a energúmenos de la categoría de "tifosio" ( que por suerte sigue en otra web )
Y cuando digo "que los míos no están en esta web" me refiero a que para "los míos" son mis familia y amigos ...etc...

Imagen de tombilla

[#39 jangiskan] observo un mal sentir en tu comentario, el cual me gustaría evitar, puedes ser un poco mas explicito, lo de alimentar rumores lo entiendo,lo de los orígenes también, pero los míos no están en esta web??, y aquí solo hay basura??, jan sabes de mi aprecio hacia ti, espero no haber causado mal estar, por lo del avatar u otra cosa,al contrario para mi ha sido un honor el que escogieras ese avatar y que siguieses con el, espero una respuesta,estimado amigo, saludos

Imagen de davidelnomo

[#32 Panchito] Ojo compañero que hay canadienses latinos , no de habla hispana ni portuguesa,pero si latinos. Francofonos. Saludos.

Imagen de davidelnomo

Boton o no boton es un error de pilotaje ¿No?
Saludos.

Imagen de jangiskan

[#30 tombilla] Si bueno , al menos yo puedo presumir de venir de Francia que es de donde vienen los mosqueteros .
Y los míos no están en esta web porque no les gusta la F1 y aquí solo hay basura y periodistas que se limitan a alimentar rumores .

Imagen de tombilla

[#37 niki_prost] gracias pero añado que el portar la insignia de mosquetero, significa velar por el respeto dentro del foro, seguramente no sabes como hemos llegado a esto, pero es ley, para todos los portadores,al troll se le trata con respeto, y se le recalca y denuncia su falta, de esta manera hemos vencido a muchos,creo que no hace falta recordarte los que por aquí pasaron, observan quienes son portadores y cada vez somos mas, saludos amigo

Imagen de niki_prost

[#35 tombilla] Jeje, buenas Tom. Me gusta más el de samurái xD Ya miraré a ver, pero sólo para de vez en cuando, jeje Saludos!!

Imagen de Hamveloz

[#20 fenomenale] una pregunta un poco necia... si fuera alonso el que compite con rosberg tendrías el mismo pensamiento??? " Yo prefiero a Nico porque la F1 necesita otro campeón mas que no haya estado ya en lo mas alto"

Imagen de tombilla

[#34 niki_prost] jajaja, niki no tendrás una vestido de mosquetero?, para tu avatar

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top