GP de Rusia – Entrenamientos Libres 1

Rosberg se convierte en el primer líder del GP de Rusia

Hamilton se ha quedado a menos de una décima de su compañero

AmpliarRosberg se convierte en el primer líder del GP de RusiaNico Rosberg

El Gran Premio de Rusia ha quedado oficialmente inaugurado con el inicio de la actividad en pista. La primera toma de contacto con el circuito de Sochi ha sido positiva para la mayoría de los pilotos, que no han querido arriesgar demasiado para coger buenas sensaciones con cada curva del Tilkodromo. 


La batalla por el título continuará en el nuevo trazado ruso y el primer asalto se ha celebrado en los Libres 1, donde la diferencia entre los dos Mercedes ha sido solo de 65 milésimas. Por si la superioridad a nivel de rendimiento no fuera suficiente, el piloto alemán ha sido de los que más ha rodado sobre la pista de Sochi, con un total de 29 vueltas y, en más de una de ellas, se ha salido de la pista, convirtiéndose también en el piloto que más ha probado los exteriores del asfalto.



La Scuderia Ferrari sufrirá, y mucho, en este circuito a pesar de la cuarta posición de Fernando Alonso. El piloto asturiano ha maquillado estos primeros entrenamientos libres en un Gran Premio que apunta a ser una tortura para los de Maranello. Su compañero, Kimi Räikkönen, es el piloto que cierra la barrera del segundo de diferencia con los Mercedes y ha finalizado en la octava posición.



El equipo McLaren ha sido el único rival de Ferrari en mostrar sus cartas y Jenson Button, a pesar de trompear en un momento de la sesión, ha terminado tercero a menos de dos décimas del liderato. Kevin Magnussen también ha demostrado el potencial de los de Woking al quedar justo por detrás del bicampeón español.



Sin embargo, tanto Red Bull como Williams todavía están muy retrasados en la clasificación de estos Libres 1 y todo apunta que estarán por delante de Ferrari y McLaren en las sesiones oficiales.



Sergey Sirotkin y Roberto Merhi han sido las caras nuevas en esta sesión, aunque el piloto castellonense ya había disputado dos sesiones de entrenamientos libres, en Monza y Suzuka. El piloto local se estrenó en su debut quedándose a cuatro décimas de su compañero de equipo, Adrian Sutil. Mientras, el de Caterham ha vuelto a superar a Marcus Ericsson y Max Chilton con bastante solvencia.



La actividad ya ha empezado en Sochi, pero todos nuestros pensamientos están con Jules Bianchi y Marussia ha decidido que no tendrá sustituto en este Gran Premio. La próxima sesión se disputará a las 12:00 (hora peninsular) y a las 14:00 (hora local). ¡Os esperamos!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top