F1

GP de Brasil - Sesión de clasificación

78 milésimas de nada decantan la Pole de Brasil para Nico Rosberg

Doblete de Mercedes con un Sebastian Vettel tercero dispuesto a dar la sorpresa en carrera
Es la 21º Pole de Nico Rosberg, está a una más de igualar las estadísticas de Alonso
Fernando precisamente ha abandonado en la Q1 por un nuevo fallo mecánico en su MP4-30
rosberg-mercedes-pole-laf1.jpg
1
14 Nov 2015 - 18:03
Nico Rosberg está en forma y hoy lo ha vuelto a demostrar, esta vez en Brasil, donde ha superado por 78 milésimas a su compañero de filas Lewis Hamilton para conquistar su quinta Pole Position consecutiva.

Rosberg se encuentra en el momento más dulce de la temporada. En Austin y Ciudad de México venció con autoridad y da la sensación que en Sao Paulo ha sido capaz de mantener la misma actitud para frustración de un Hamilton que no disfruta de su fin de semana más memorable en la Fórmula 1.

Lewis está distraído. El accidente del lunes en Mónaco, su tardía llegada a Interlagos, los problemas de coordinación con la prensa del jueves y los errores de pilotaje de los Libres 3 hacen evidente que el tricampeón ya no está en tensión ahora que ha certificado matemáticamente el título.

Con la de hoy, Rosberg ha sumado la 21ª Pole Position de su trayectoria profesional. Esto le ha servido para superar a Damon Hill en la clasificación histórica y para quedarse a tan solo una del récord de Fernando Alonso (22).

Por lo que respecta al resto de la parrilla, se han cumplido las previsiones. Ferrari y más en concreto Sebastian Vettel han sido la principal oposición ante la dictadura de Brackley, pero el de Heppenheim se ha quedado a seis décimas de segundo de la gloria y ha tenido que conformarse con la esperanza de que en carrera pueda estar más cerca de sus rivales. Kimi Räikkónen, cuarto, ha sido 0'3 segundos más lento que Seb.

De cara a la carrera de mañana, los máximos favoritos a la victoria son una vez más los Mercedes, aunque ayer el ritmo de Vettel en tandas largas era esperanzador por su escasa degradación de los neumáticos.

La sorpresa desagradable del fin de semana es el equipo Williams, que está absolutamente eclipsada por Force India y Red Bull. Nico Hülkenberg ha terminado quinto, Daniil Kvyat sexto y Valtteri Bottas, séptimo.

En cuanto a los pilotos españoles, el mejor ha sido una vez más el madrileño Carlos Sainz, 11º en la general, quien se ha quedado a tan solo una décima de acceder a la Q3 y luchar con su compañero Max Verstappen por un mejor resultado.

Pero la imagen cómica del fin de semana y de la temporada ha sido, sin lugar a dudas, la reacción de Fernando Alonso al quedarse tirado durante la Q1 por el enésimo problema de fiabilidad de su McLaren-Honda. Alonso ha cogido una de las sillas de los comisarios, se ha sentado y ha tomado el sol mientras esperaba que los controles lo llevaran de vuelta a la zona del Pit-Lane.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2015 - 18:21
Comment

Ladies and Gentlemen, This Is Formula One.

Saludos Compañeros.

PD:Felicidades a Roberto Merhi por cenar gratis esta noche. Los que vieron Movistar sabrán de lo que hablo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41