Aún no tiene claro su futuro inmediato

Rosberg sabe que su retirada dejó "una situación difícil" a Mercedes

No tiene dudas y considera que su adiós a la F1 "ha sido un acierto"

Espera retomar su amistad con Lewis Hamilton algún día

AmpliarRosberg durante el Gran Premio de Gran Bretaña en 2016 - SoyMotorRosberg durante el Gran Premio de Gran Bretaña en 2016

Aún no se ha cumplido un mes de una de las noticias más impactantes de los últimos años en la Fórmula 1. Nico Rosberg anunció su retirada sólo 5 días después de proclamarse Campeón del Mundo con Mercedes, y asegura que no mira atrás ya que "ha sido todo un acierto".


El alemán, como ya ha confirmado en otras ocasiones, admite que su abandono se debió al hecho de haber cumplido con su objetivo de la infancia, y a que no quería soportar otro año doloroso enfrentándose a Lewis Hamilton: "Mi misión está cumplida. Abandono en lo más alto de mi rendimiento y ahora voy a emprender nuevos proyectos", afirmó Nico en declaraciones al medio alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.



Tras su adiós, muchos son los nombres que sonaron para sustituirle. Alonso, Ocon, Sainz, Vettel, Verstappen... una larga lista que finalmente se ha reducido a dos nombres. Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas. Parece que uno de ellos será el elegido para pilotar en el mejor equipo de la Fórmula 1 en los últimos años. Mercedes ha sido el punto de mira de declaraciones, críticas y rumores. Por todo ello, Rosberg es consciente de la situación que provocó su adiós inesperado: "Sí, sé que mi retirada le ha dejado una situación difícil a Mercedes", comentó.



No tiene nada claro en torno a su futuro más inmediato: "Quizá me dedique al mundo de los negocios. Ya hay ideas, pero nada sólido", dijo el vigente campeón, que espera afianzar en el futuro la relación con Hamilton que se estancó debido a su duelo estas temporadas: "Quizá podamos volver a acercarnos en algún momento, si se da el caso. Estaría bien", afirmó.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Frank

No creo que hubiera un piloto más buena gente en el padock: se lamenta por las complicaciones que le pueda causar al equipo, y encima tiene las narices de pasar de todas las guarradas que le ha hecho Hamilton en pista, además de lo que ha rajado fuera de ella, y decir que espera que se afiance la amistad que tiene con él... Hay que tener huevos!

Imagen de OpinionF1

Cuidado y sale de sorpresa en los test a competir de nuevo xD

Imagen de Fredorigo

Nico, no hace falta que lo jures.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top