GP de Brasil - Entrenamientos Libres 3

Rosberg revienta el crono y hace pleno en los entrenamientos libres

Los Mercedes tienen a tiro el récord de la pista

Alonso sufre, de nuevo, con su motor

AmpliarNico Rosberg en Interlagos - LaF1Nico Rosberg en Interlagos

Nico Rosberg termina las sesiones de entrenamientos libres de la mejor manera posible. El piloto alemán quiere avisar a Lewis Hamilton y en el penúltimo Gran Premio de la temporada ha liderado todas las sesiones de entrenamientos libres. El alemán repitió lo que hizo su compañero de equipo en el pasado GP de Estados Unidos, pero todo podría cambiar en la clasificación ya que las previsiones indican que lloverá. 


Por si fuera poco, Mercedes tiene a tiro batir el récord de la pista, que actualmente lo tiene Michael Schumacher. El heptacampeón del mundo de F1 marcó un 1:10:313 en 2006, aunque el récord oficial lo tiene Juan Pablo Montoya con un 1:11:473. Sea cual sea la marca, los de Brackley están dispuestos a batir estos cronos con unos coches muy criticados a principios de temporada, siempre y cuando la lluvia se lo permita. 



Rosberg nunca había liderado todas las sesiones de Libres en toda su trayectoria, pero insistimos en que la lluvia puede ser la gran protagonista en la sesión de clasificación y podría revertir la situación. La probabilidad de que caiga agua durante la sesión oficial, y no precisamente poca, es del 95%, pero tendremos que esperar para poder comprobarlo.



En cuanto a los propios entrenamientos libres, Mercedes ha vuelto a hacer un doblete previsible, pero ha sido una sesión atípica para el equipo británico. En la primera media hora de sesión han rodado con una configuración distinta, probablemente para probar algunos parámetros sobre mojado. Ya en la simulación de clasificación han mostrado las cartas y ambos pilotos, junto con Felipe Massa, han sido los únicos en bajar del 1:11:000.



Precisamente, los Williams vuelven a ser la gran alternativa y el brasileño quiere hacer un gran papel en su casa. Sin embargo, Valtteri Bottas también está muy fuerte este fin de semana y lucharán las posiciones de la segunda fila en condiciones normales.



La Scuderia Ferrari ha vuelto a la realidad después de un prometedor viernes y el anecdótico incendio de Fernando Alonso de ayer preocupa más hoy. El piloto español rodó solo ocho vueltas, siendo de los pilotos que menos vueltas completó. Alonso prefirió ahorrar quilómetros después del susto de ayer y aseguró que sentía que el motor no rendía a máxima potencia



Los Red Bull y los McLaren son los otros grandes candidatos a copar las últimas posiciones de la Q3, dejando a un lado los Toro Rosso y los Lotus, que mostraron su mejor versión en los entrenamientos libres de ayer.



Como hemos comentado, todos estos datos pueden irse al traste dentro de unas horas ya que la lluvia amenaza con fuerza para la sesión de clasificación y cualquier cosa puede ocurrir. Si no te quieres perder ni un detalle, te invitamos a seguirlo en nuestro directo y vía Twitter. ¡Os esperamos!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Mend

Roberg no a defraudado , impecable conciso y calculador . Espere que mañana No vuelva a cometer un error si no ..... ya me huele a pacto .

Imagen de Richter

rosberg es bueno, pero hamilton es de los que siempre aprieta. es constante en carrera y siempre consigue recortar el crono del que le precede, eso es lo que diferencia a hamilton de rosberg el hammertime.

Imagen de miamibarna

Aver si de verdad llueve mañana y da opcion a otros que no sean Mercedes, asi tendremos un final de infarto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top