GP de Bélgica F1 2017
Problemas de sobrecalentamiento en la salida

Rosberg responde a las críticas: "Me comporté como debía"

Cedió su posición "ya que una colisión hubiera significado cero puntos"

AmpliarRosberg aún lamenta la derrota en Japón - LaF1Rosberg aún lamenta la derrota en Japón

Nico Rosberg ha revelado que un fallo técnico en su motor fue el que provocó que perdiera la batalla en favor de Lewis Hamilton durante la salida del Gran Premio de Japón. Para muchos, el piloto británico simplemente es imbatible en este 2015, pues partiendo desde la segunda posición superó con creces a su compañero de equipo:

"Hamilton es como Senna, con sangre fría y sin piedad con sus rivales", dijo La Gazzetta dello Sport, aprovechando que el bicampeón igualó las 41 victorias de Ayrton Senna en la F1. Otro diario italiano, La Stampa, añadió: "Ya en la segunda curva se podía ver que Hamilton sería el ganador".

Sin embargo, Nico Rosberg tiene otro punto de vista. El piloto alemán dijo que tuvo un problema técnico en la salida. "Salí bien pero justo antes de la primera curva Lewis estaba de repente a mi lado. Mis ingenieros me contaron después que, comparado con Lewis, mi motor tuvo menos potencia por sobrecalentamiento", escribió Rosberg en su última columna para el diario Bild.

En cuanto al adelantamiento al límite de Hamilton en la primera curva, el '6' de Mercedes insistió en que él estaba siguiendo las normas del equipo. "Sé lo que la gente está diciendo, cosas como que soy demasiado blando. Pero tenemos esas normas en el equipo que tenemos que obedecer cuando estamos luchando. Así que me comporté como debía, ya que una colisión hubiera significado cero puntos para el equipo".

Esta versión de Rosberg sobre los hechos de la salida no convencen a todo el mundo. Alain Prost cree que la competitividad del alemán de Mercedes empezó a descender a partir del Gran Premio de Bélgica del año pasado, dónde Nico fue severamente reprendido por Mercedes por chocar con Hamilton: "Para mí, hay un Rosberg antes de Spa y otro después", dijo para la cadena francesa Canal Plus. "Nunca se recuperó de eso, prácticamente se convirtió en el piloto número 2".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Ustedes ven otra F1, Hamilton lo sacó de pista.

Imagen de Miller

Hamilton es el mejor piloto de la F1.... Tiene mas cojones a la hora de pelear, no importa lo que pase el sale a ganar y eso lo hacia Senna, siempre salia a ganar....... No hay nadie que pare a Hamilton con ese Mercedes, esta hecho a su medida...

Imagen de Bruz

Que maricona eres Nikole, y basta de intentar comparar al ridiculo ingles con Senna. Por Favor, con un coche de otra categoria y con ese coequipero tan hueva, más bien, queda deviendo al no ganarlas todas.
Preguntenle a Verstapiño a ver que dice... Ahh, no!! Ya lo dijo: "LAS GANO TODAS", como lo harian Beto Italiano, Ricardón y Don Ferdy de las Asturias.
¿A quien coño le agrada esta F1?
SÁCAMELO

Imagen de aruba

.......no se pero NO le creo...........simplemente escoje la salida mas fácil y "creíble"..........para justificar su mala salida.........y su bajón durante toda la temporada..........

Imagen de RIA556

El Piloto N° 2 no merece ser campeón. Si ven el vídeo quien usurpa el carril de Nico es Hamiltón. Entonces si se mantiene en el, el culpable de violar el acuerdo si se tocan es Lewis.
---/...
Por lo sucedido en Suzuka, Rosberg será un segundón. Por cierto; ya que, Nico habla de Senna, en esa acción Ayrton no hubiese cedido un centímetro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top