F1

Confesó que el próximo GP de Alemania será uno de los más bonitos

Rosberg responde a Hamilton: "Me considero 100% alemán"

El germano aprovechó la victoria de su país en el Mundial para publicar una foto rodeado de banderas alemanas
rosberg-casco-aleman-f1.jpg
Víctor Bolea
2
09 Jul 2014 - 09:21

La Fórmula 1 se desplazará la próxima semana al circuito de Hockenheim, en Alemania. Pocos días después de que finalizara el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton quiso empezar la guerra psicológica previa al Gran Premio de Alemania.

El piloto británico aseguró que su compañero de equipo no correría en su casa, ya que no le considera alemán, al tener un padre finlandés y, sobretodo, al haberse criado en Mónaco y tener su residencia en este mismo país.

A pesar de esto, el apoyo que tendrá el líder del mundial en Hockenheim será muy parecido al que disfrutó Hamilton en Silverstone y el diario Bild no ha tardado en describir las palabras del inglés como "un ataque estúpido e innecesario".

Nico Rosberg reaccionó al escuchar estas declaraciones y restó importancia a los comentarios de su rival en el mundial. "Estaba allí cuando lo dijo y creo que el entrevistador fue quien dijo esas preguntas y Lewis (Hamilton) no respondió mucho en realidad. Cualquiera puede juzarglo como quiera. ¿Qué quieres que diga?", dijo al terminar la primera jornada de test en Silverstone.

Quizá no soy tan alemán como Hamilton es británico, pero me considero 100% alemán

Alemania vive uno de los días más felices de su historia, sobretodo en el ámbito del deporte después de la victoria cosechada ayer en el mundial de fútbol contra Brasil por 1-7. El piloto de Mercedes aprovechó esta oportunidad para publicar una foto en su Facebook rodeado de banderas alemanas, respondiendo así a las palabras de Hamilton. "Quizá no soy tan alemán como Hamilton es británico, porque no he crecido en Alemania, pero me considero 100% alemán", confesó.

Rosberg explicó que la próxima cita será uno de los Grandes Premios de Alemania más bonitos que haya corrido en su trayectoria en la Fórmula 1, debido al espectacular dominio de su W05. "Será increíble pilotar allí la flecha de plata, la dominante flecha de plata, y estoy deseando que ocurra", relató.

El piloto germano tuvo la oportunidad de rodar ayer en Silverstone, mientras que hoy terminará la jornada de test su compañero de equipo. "Es muy importante tener un test como este porque en un fin de semana de carreras nunca tenemos dos tandas con las mismas condiciones. En las carreras los neumáticos se desgastan y no tenemos más juegos", explicó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BossF1
14 Jul 2014 - 17:45
Comment

Hemilton no aprende que el unico que pìerde en este juego estúpido es el..................... que siga diciendo idioteces que solo termina fortaleciendo a Nico........................ a ver como explicara no ganar el titulo este año con un coche tan superior.......................

Default user picture
abelillodossantos
09 Jul 2014 - 14:26
Comment

A veces los periodistas, comentaristas, entrevistadores... tergiversan la información, pero me gustó la respuesta de Nico. Cada quien se identifica con algo o alguien. Alemania es un gran país, es la cuna de muchos inventos. Pero también los otros países tienen sus logros y virtudes. El único error humano es considerarse diferente por su ignorancia cuando cada criatura es perfecta. Yo le voy a Vettel, pero en el fondo me gustaría que ganase Holanda en la final de fútbol si llega. Un saludo y que Rosberg gane en Hockenheim!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25