F1

Posibles irregularidades en el extranjero

Rosberg, relacionado con el caso de los Papeles de Panamá

Sospechas de que gestiona su contrato con una empresa pantalla en las Islas Vírgenes Británicas
Mercedes se desvincula del caso y niega cualquier vínculo con las actividades de su piloto
Luca di Montezemolo y Jarno Trulli, otras caras conocidas de la F1 implicadas en el asunto
nico-rosberg-papeles-panama-laf1.jpg
Miguel Carricas
4
05 Abr 2016 - 09:38

La filtración de los nombres implicados en el caso de los Papeles de Panamá ha tenido como protagonistas a algunas personalidades relevantes del mundo de la Fórmula 1. Según desvelaban conjuntamente La Sexta y El Confidencial en el día de ayer, el bufete de abogados Mossack Fonseca ayudó en la construcción de titulares de sociedades pantalla que incluyen irregularidades tributarias y blanqueo de capitales entre presidentes, empresarios y deportistas relevantes a nivel mundial.

En el plano que compete al Gran Circo, surgieron inicialmente los nombres de Luca Cordero di Montezemolo y Jarno Trulli como dos de los integrantes en la famosa lista con más de 200.000 empresas y 11,5 millones de documentos examinados por diferentes agencias tributarias de Europa. El expresidente de Ferrari obtuvo beneficios como abogado de la compañía Lenville en 2007, mientras que el antiguo piloto de Renault figura como accionista de la sociedad Baker Street.

No obstante, la lista de personalidades del 'paddock' vinculada con las cuestionables acciones del bufete panameño no termina en Montezemolo y Trulli. Según informa la cadena pública alemana ARD y recoge el diario Bild, Nico Rosberg también está inscrito entre los sospechosos por haberse beneficiado de una empresa pantalla adscrita en las Islas Vírgenes Británicas, situadas al este de Puerto Rico. El objeto del acuerdo sería la gestión de su contrato como piloto de Fórmula 1, aunque aún no han trascendido más detalles.

En este sentido, Bild señala que el entorno de Rosberg no ha querido pronunciarse ante estas informaciones, mientras que Daimler se ha referido a la confidencialidad de los negocios para negar abiertamente que la empresa esté registrada bajo su propiedad o la de Mercedes-Benz.

Además del piloto germano, el famoso actor Jackie Chan también figura como accionista de seis sociedades en las Islas Vírgenes Británicas. Otros deportistas de élite relacionados con el caso son Leo Messi y el exfutbolista Michel Platini.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
05 Abr 2016 - 15:12
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

05 Abr 2016 - 14:56
Comment
#2 @#1 Por lo general no depende de ellos, sino de su representante, managers, contador o lo que sea, e ... Ver comentario
Es lo mismo que he escrito yo. Creía que quedaba claro, básicamente he dicho que no tienen la inteligencia suficiente para defraudar a ninguna administración, ni tampoco para controlar que sus gestores lo hagan.
05 Abr 2016 - 12:22
Comment
#1 La evidente torpeza de muchos deportistas confiando sus ganancias a unos gestores defraudadores. Es ... Ver comentario
Por lo general no depende de ellos, sino de su representante, managers, contador o lo que sea, esta gente no lleva sus cuentas personalmente. Saludos
05 Abr 2016 - 11:23
Comment

La evidente torpeza de muchos deportistas confiando sus ganancias a unos gestores defraudadores. Es un clásico. No diría que Trulli o Rosberg son torpes, parecen inteligentes. El caso más abultado, fuera de la F1 y disculpad por meter el fútbol, pero es el de Messi. ¿Alguien de verdad cree que ese muchacho tiene dos dedos de frente para defraudar algo? Una persona con tanto dinero y medio dedo de frente es una presa fácil de gestores que buscan ganar dinero defraudando con el dinero de sus clientes. Pero vamos, tener entidades opacas en paraísos fiscales y no saberlo me da la risa, o lo saben, o lo saben y son medio lelos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25