Visita a sus excompañeros en Barcelona

Rosberg reaparece en los tests: "Los coches son monstruosos"

El campeón alemán da su opinión sobre los monoplazas nuevos

No duda de Mercedes a la hora de hacer un buen coche

AmpliarRosberg reaparece en los tests: "Los coches son monstruosos" - SoyMotor.comRosberg reaparece en los tests: "Los coches son monstruosos"

Nico Rosberg ha hecho acto de presencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya esta mañana. El campeón del mundo no se ha querido perder los test de pretemporada 2017 y ha comprobado de primera mano los nuevos monoplazas y ha intercambiado opiniones con los integrantes de su exequipo, Mercedes


El alemán ha quedado impresionado por los nuevos monoplazas propiciados por la normativa vigente para esta próxima temporada. Valtteri Bottas ha sido capaz de rebajar casi 2,3 segundos el tiempo de pole position logrado por Lewis Hamilton en 2016, al marcar un 1:19.705. Para el alemám, los nuevos coches son monstruosos. 



"Hay mucha expectación, por eso he querido ver los coches por mí mismo. Tienen un aspecto monstruoso, muy agresivo y todo el mundo está contento con ello. Los pilotos se lo pasan en grande y creo que este año serán verdaderos gladiadores, porque estos coches van a llevarlos al límite físico", ha comentado Rosberg en declaraciones para la publicación británica Autosport.



"Puede incluso que veamos pilotos que pierdan carreras por estar K.O. a nivel físico y eso es lo que necesitamos", ha añadido.



Como era de esperar, a Rosberg le preguntan por cómo ve a Mercedes. En 2016 fue campeón con ellos y la respuesta es clara por parte del germano. Además, el propio piloto sabía algo del coche de este año debido a que la decisión sobre su retirada la tomó en los compases finales de la temporada pasada. 



"Esperaba que fuesen los mejores este año, está claro. No digo que lo sean, porque aún tenemos que esperar un poco para ver exactamente la posición en la que estan, pero sin duda tiene toda la pinta que han hecho un coche genial. No es ninguna sorpresa", ha mencionado el alemán.



Sobre su retirada, Rosberg ha insisitdo en que está contento con la decisión. Puede disfrutar de su familia y estar en unos test de F1 sin trabajo a realizar es algo diferente para él, tras diez años sin poder ver los toros desde la barrera. Actualmente es embajador de Mercedes y su futuro más allá de este cargo es algo que se desconoce. 



"Es genial estar aquí. Es una sensación diferente, pues estoy relajado y disfruto del día. Estoy contento con la decisión, ya lo sabéis, y aún amo este deporte, así que es genial estar aquí y poder seguir la acción en pista. Sobre mi futuro, no sé nada, pero sigo buscando. Hay muchas oportunidades interesantes y disfruto del momento. Voy a tomarme bastante tiempo para decidir y encontrar la dirección correcta para mi vida", ha expresado Rosberg para concluir. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RaNiFuMi

Cuando vayan a Malasia el camelbak se les va quedar corto.

Imagen de LucaDoe

Un grande Nico Rosberg..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top