F1

GP de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 2

Rosberg primero en casa ajena y la curva 'Luffield' acapara incidentes

Nico terminó el viernes con una amplia ventaja de casi medio segundo sobre Hamilton
Ambos Ferrari, con Räikkönen por delante de Vettel, se metieron entre los Mercedes
Grosjean, Alonso y Merhi visitaron la grava de la curva 7 provocando dos banderas rojas
Los coches con motor Renault se destapan y solo Hülkenberg consigue aguantarles
rosberg-malasia-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
3
03 Jul 2015 - 16:32

Gradas repletas, atascos interminables, tiendas de campaña y caravanas por doquier, y Copse, Maggotts, Becketts, Chapel, Stowe… Todas ellas esbeltas, sugerentes, despampanantes y difíciles de olvidar. No, no es un casting de modelos, son algunas de las numerosas curvas que componen el trazado más legendario que recorren cada año los monoplazas de la Fórmula 1. Bienvenidos a la novena cita del año, bienvenidos a Silverstone, la cuna del motor.

En ese grupo de curvas que se podrían recitar de memoria, falta una que es la que más juego ha dado en el primer día de actividad en suelo inglés: Luffield. El séptimo giro del trazado se le atragantó primero a Grosjean y pocos minutos después a Alonso. Salieron casi rectos tras un bandazo de sus coches y, mientras que el Lotus encalló en la grava y solo salió con ayuda de una grúa, Fernando lo salvó magistralmente dejando una ristra de piedras a su espalda.

La diferencia de manos también se demuestra en estas ocasiones… Pero, este viernes, si hay que alabar unas son las de Rosberg. Parecen tocadas por una varita desde que abrió el melón en Barcelona. Fue el más rápido de la mañana y también el de la tarde, culminando una gran jornada de trabajo, sobre todo por el medio segundo que le endosó a Hamilton, al que parece que los nervios le afloran cada vez que Nico se pone serio.

Lewis, al que se vio con un enfado notable, no completó una buena vuelta con los neumáticos medios y lo pagó cediendo terreno con su compañero y máximo rival y dejando a los Ferrari que se les metieran de por medio. Tanto Räikkönen como Vettel se quedaron a tres décimas y media del W06 que lideró los tiempos, mostrando una velocidad que preocuparía a los de Brackley si no fuera porque es lo que suelen ver cada viernes de Gran Premio.

sil-fp2-laf1.pngLo que no es tan común ver, al menos este año, es a los Red Bull tan bien posicionados. En la quinta y sexta posición, con Kvyat por delante de Ricciardo. Eso sí, a cuatro décimas del grupo de cabeza, aún lejos por tanto. Sin embargo, en un circuito con tanta curva rápida como el británico las carencias del motor Renault se esconden y les permiten mostrar un mejor ritmo, como ocurre también con sus hermanos pequeños de Toro Rosso.

Y es que, inmediatamente detrás de Daniil y Daniel aparecen Verstappen y Sainz, solo con el renovado Force India de Hülkenberg entre ellos. Casi seis décimas entre Max y Carlos que habrían sido menos si el español no se hubiera ido largo en la salida de Stowe en su vuelta buena. Aun así, y aunque no pudieron acabar por delante de los Red Bull como hicieron en los Libres 1, los chicos de Faenza se pueden marchar a descansar con un buen sabor de boca.

Con respecto al alemán del equipo indio, aún es pronto para realizar un diagnóstico acertado de la evolución del VJM08 que tanto se ha hecho de rogar, pero al menos le ha permitido a Nico terminar cómodamente en el Top 10, al que no pudo acceder Sergio Pérez (a un segundo de su compañero) y que terminó cerrando Massa con un Williams que los viernes suele jugar a esconderse y con algún susto que otro entre tanta enlazada sin respiro.

Para encontrar al primero de los McLaren, el de Alonso, hay mirar al lugar habitual, al final de la tabla de tiempos: 15º y con menos kilómetros de los deseados. No solo por aquella salida de pista que bien podría pasar por una imagen del Dakar, sino por Mariano, su motor, el mismo que usó en anteriores carreras  y que hay que cuidar con mimo porque ya ha hecho muchos viajes. Al menos, pudo rodar más que Button, que tuvo graves problemas con el balance de su coche.

Problemas, pero no de fiabilidad sino de rendimiento, tuvieron los Sauber: entremezclados con los de Woking. Y también hubo contratiempos en los más rezagados, Manor, sobre todo con Merhi, que, a un motor 'viejo' y con deficiencias en la entrega de potencia, añadió un trompo en Luffield del que pudo salir dando marcha atrás a pesar de que ya ondeaba la bandera roja. Así, el viernes nos dejó una sonrisa en casa ajena y una curva caprichosa. Mañana será otro día…

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2015 - 18:54
Comment

Es bueno que rosberg este ahi ya que con las primeras carreras del año ya casi firmaba que esto iba a ser un mundial en bandeja para hamilton pero veo que el paso de las carreras ha dicho lo contrario

La_Batamanta
03 Jul 2015 - 16:54
Comment

Hamilton.... prepara el culo que te van a destruir en casa... ARRIBA NICO!!

aruba
03 Jul 2015 - 16:52
Comment

..........................este "RESURGIR" de nico..........coloca las cosas muy interesantes..............lewis al parecer no tiene nada ganado..........y los ferrari pareciera que en cada carrera esta un poco mas cerca de mercedes...........como esto siga así..................habrán batallas.................algo que la afición espera con ansias..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25