F1

GP de Alemania - Carrera

Rosberg, primer alemán desde Caracciola en ganar el GP de Alemania con un coche germano

Rosberg, intratable e inalcanzable una vez más pese a la prohibición del FRIC
Bottas vuelve a demostrar que el podio es el techo del FW36
Tercero en discordia ha sido Hamilton, que ha remontado desde la vigésima posición
podio-hockenheim.jpg
Martí Muñoz | Hockenheim
6
20 Jul 2014 - 15:39

Empezaba desde la Pole Position y no ha decepcionado. Nico Rosberg ha materializado la superioridad de su monoplaza en 25 puntos de oro que le sirven para volver a ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo de Pilotos.

La victoria de Rosberg también supone un récord histórico, y es que hacía 75 años que un piloto alemán no ganaba el Gran Premio de su país con un monoplaza de nacionalidad germana. El último en hacerlo fue uno de los mitos de los años 30, Rudolf Caracciola, que venció esta prueba en seis ocasiones. La última de ellas, en 1939 a los mandos de un Mercedes W194.

De vuelta al presente, la de hoy también estaba llamada a ser la carrera de los Williams. Partían desde la segunda y la tercera psoición respectivamente, pero sólo uno de ellos ha podido llegar hasta la bandera cuadriculada, y es que el de Felipe Massa ha quedado fuera de combate tras un espectacular accidente en la salida.

Valtteri Bottas ha encadenado su tercer podio de la temporada tras superar por escasas décimas de segundo a Lewis Hamilton, que ha remontado espectacularmente desde la vigésima posición de la parrilla.

Sin embargo, este resultado no gusta nada al británico. Con sus palabras dice que está "muy contento", pero con su lenguaje no-verbal denota la frustración de comprobar como Rosberg se le escapa poco a poco pero sin descanso en la lucha fratricida por el Campeonato del Mundo de Pilotos.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso, protagonistas en Silverstone por sus luchas rueda a rueda, han vuelto a encontrarse en Hockenheim. El alemán y el asturiano han protagonizado numerables duelos en paralelo, pero sin echar en ningún momento al otro oponente del circuito. Finalmente el vencedor de la tarde ha sido el piloto de Red Bull, que ha sacado partido de la estrategia para imponerse a un F14 T superior en velocidad punta.

Alonso también se ha medido de tú a tú con el otro RB10, el de Daniel Ricciardo, que ha presentado una férrea defensa plagada de contraataques y frenadas al límite para retrasar al máximo el adelantamiento de Il Cavallino Rampante. La distancia entre ambos monoplazas al pasar bajo la bandera cuadriculada era de tan solo ocho centésimas de segundo a favor del asturiano.

Nico Hülkenberg ha sido séptimo con su Force India, lo que significa que el alemán sigue con su particular racha y ya ha puntuado en todas las carreras del Campeonato que se han disputado esta temporada. Hoy ha vivido una prueba tranquila, sin grandes dolores de cabeza y con un coche más veloz que los dos McLaren, que siguen sin levantar cabeza por más que sus dos pilotos arañen unos pocos puntos desde la octava y la novena posición de la clasificación. Sergio Pérez ha visto la bandera cuadriculada desde el décimo puesto, por lo que se anota un nuevo guarismo.

Al igual que los McLaren, otro piloto que sigue desconocido es Kimi Räikkönen. Ayer firmó una discreta cronometrada, cayó eliminado en la Q2. Hoy sólo ha podido ganar un puesto para terminar undécimo, sin lograr imitar la progresión de algunos de sus rivales más próximos.

Pastor Maldonado ha estrenado su flamante renovación con Lotus con la duodécima posición final. El de Maracay lo ha intentado todo, incluso se las ha ingeniado para hacer funcionar una estrategia de dos paradas en boxes, pero hoy no ha encontrado el camino del éxito y ve como su marcador personal sigue a cero en la general.

En la eterna lucha del final de la parrilla, Marussia y más concretamente Jules Bianchi han superado a los Caterham.

Entre la lista de abandonos destaca el nombre de Daniil Kvyat, que se ha visto obligado a detener su Toro Rosso en la escapatoria de la horquilla después de que su motor estallara en llamas sin razón aparente alguna. La escudería de Faenza ha abierto una investigación al respecto.

La Fórmula 1 se despide de Hockenheim para poner rumbo al Hungaroring de Budapest, donde el próximo fin de semana se disputará la undécima prueba del calendario y la última previa al descanso de verano, el Gran Premio de Hungría.

>> Ver tiempos de la carrera del GP de Alemania

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Richter (no verificado)
21 Jul 2014 - 00:48
Comment

grande lewis, mi pronostico era que como minimo pisaba el podium (no me fallo) genial lewis, y buena carrera de fernando aguantando los ataques de ricciardo, aunque la estrategia afectó en el resultado, aun asi sigue siendo buen resultado, lograron salvar los muebles.

Default user picture
Nonimo
20 Jul 2014 - 17:56
Comment
#4 @#2 Jejejejejeeee.....siiii, lo dije 'con segundaaaas', jejejeje.....pero bueno, qué le vamos a hac ... Ver comentario
no es para tanto amigo....., que bravo es......, son lances de carrera, en este caso....Lewis se cascó unos adelantamientos muy guapossssss ! Llego a Bottas, arrastrando los zapatos. Otro abrazo, salao !!
fenomenale
20 Jul 2014 - 17:22
Comment
#2 FE NOO MEE NA LEEE, qué tal estas viejo amigo ? Deseo que bien. Hay algo en tu comentario, qué.... ... Ver comentario
Jejejejejeeee.....siiii, lo dije "con segundaaaas", jejejeje.....pero bueno, qué le vamos a hacer. Aún ha tenido suerte Lewis de que no le sancionaran por los toques que tuvo con algunos, ¿no? Ahora, para carrerón el Bottas.....mas de 40 vueltas con unos mismos neumáticos es para quitarse el sombrero. Fernando Fenomenale como siempre por su empeño en sacarle el 120% al cortacésped de Ferrari. Ricciardo muy bueno y mas correoso de lo que preveía, dejando ver que ayudaba a su compañero claramente, y lo ha conseguido....muy bueno es ese Daniel, mas de lo que sabe Sebastiano que por fin a podido acabar por delante de su compi. Y Kimi.....como siempre derretido. Un abrazoteeee amigoteee.
1571
20 Jul 2014 - 16:51
Comment

enhorabuena rosberg..massa mejor se podia retirar,se esta malgastando un buen coche,suerte que pudo seguir magnussen.

Default user picture
Nonimo
20 Jul 2014 - 16:46
Comment

FE NOO MEE NA LEEE, qué tal estas viejo amigo ? Deseo que bien. Hay algo en tu comentario, qué........" Pilotazo..........., aunque lleve un cochazo". Me resulta familiar, pero contradictorio, sabes porque te lo digo amigo. Ji ji ji ji. Mi osadía, al afirmar qué......., 12 pilotos de la actual parrilla, serían campeones con el Mercedes, no sería de extrañar. Ferrari, cuarto mejor coche de la parrilla, Fernando......., pone la guinda a l pastel, para camuflar el mal sabor de boca que deja la escudería por el mundo. Destaco el carreron de Bottas y adelantamientos dobles de Lewis, Niko hace lo que hacia Sebastián años atrás, salir primero y adiós......., aún así, gran carrera, para el joven padawan. Saluten......

fenomenale
20 Jul 2014 - 16:21
Comment

Hamilton ha estado increíble. Una carrera para el recuerdo por otra espectacular remontada. Felicidades para Lewis, es un pilotazo....aunque lleve un cochazo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25