F1

Apuesta por una amplia variedad estratégica

Rosberg prevé más emoción con la nueva regla de los neumáticos

El germano cree que la libre elección aumentará los riesgos, y por tanto el espectáculo
De ser así, apunta a Pirelli como uno de los grandes 'jueces' del Campeonato en 2016
Tilda de "increíble" la F1 actual, pero insta a aplicar cambios para mejorar las carreras
nico-rosberg-neumaticos-2016-pirelli-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
14 Mar 2016 - 09:55

Nico Rosberg se ha mostrado optimista de cara al inicio de la temporada 2016 y vaticina que la nueva regla de neumáticos contribuirá a aumentar el espectáculo en los Grandes Premios. Pirelli permitirá que cada piloto escoja 11 de los 13 juegos disponibles para cada fin de semana, una decisión que el germano ve "positiva" para fomentar la variedad estratégica y motivar la acción entre diferentes ritmos de carrera.

De cara a la cita inaugural de Melbourne, la mayoría de elecciones de los equipos se han centrado en el compuesto blando y superblando, mientras que solamente el equipo Manor ha escogido más de dos juegos del neumático medio en sus monoplazas. En esta marginación de la goma más dura, destacan las diferencias entre Hamilton, con sólo un juego de medios, y Rosberg, quien finalmente escogió dos. 

La emoción también podría aumentar gracias a Pirelli

Según explica Rosberg, el mayor grado de libertad ofrecido por Pirelli tendrá "un impacto más grande" de lo esperado a la hora de determinar el orden competitivo de la Fórmula 1 en 2016. "Ahora podemos usar tres neumáticos y la gente puede arriesgarse un poco más, lo cual aumentará la variedad (estratégica), y es algo bueno en ese sentido. La emoción también podría aumentar gracias a Pirelli", apunta el germano en declaraciones a Autosport.

No obstante, otros pilotos como Jenson Button han señalado abiertamente su pesimismo con la nueva regla de Pirelli, argumentando que las elecciones de neumáticos serán muy similares entre sí. Esta situación truncaría todo intento de aumentar el espectáculo en pista a través de una mayor variedad estratégica, objetivo que persigue la proveedora milanesa tras dos temporadas de constantes críticas hacia la falta de emoción en las carreras. 

El pesimismo ha ganado terreno en la opinión pública del paddock, hasta el punto de que pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton criticaran con fuerza el mal estado de salud que atraviesa la categoría reina. "Diría que ahora MotoGP es más emocionante", explicó Hamilton tras coincidir en que la F1 "está rota y la falta una dirección". Alonso, por su parte, afirmó estar "triste" por la tecnología híbrida y su impacto negativo en el espectáculo de los Grandes Premios.

Ajeno a esta tendencia, Rosberg considera que la F1 se trata de un deporte "increíble", pero reconoce que aún deben producirse algunos cambios para aumentar su atractivo de cara al público. "Soy un gran aficionado del deporte y creo que es increíble. Estoy de acuerdo con que algunas cosas pueden hacerse mejor, por supuesto. Necesitamos seguir cuestionándolo y haciéndolo aún más divertido para todos los que nos ven desde casa".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25