Apuesta por una amplia variedad estratégica

Rosberg prevé más emoción con la nueva regla de los neumáticos

El germano cree que la libre elección aumentará los riesgos, y por tanto el espectáculo

De ser así, apunta a Pirelli como uno de los grandes 'jueces' del Campeonato en 2016

Tilda de "increíble" la F1 actual, pero insta a aplicar cambios para mejorar las carreras

AmpliarRosberg agradece la nueva normativa de neumáticos - LaF1Rosberg agradece la nueva normativa de neumáticos

Nico Rosberg se ha mostrado optimista de cara al inicio de la temporada 2016 y vaticina que la nueva regla de neumáticos contribuirá a aumentar el espectáculo en los Grandes Premios. Pirelli permitirá que cada piloto escoja 11 de los 13 juegos disponibles para cada fin de semana, una decisión que el germano ve "positiva" para fomentar la variedad estratégica y motivar la acción entre diferentes ritmos de carrera.

De cara a la cita inaugural de Melbourne, la mayoría de elecciones de los equipos se han centrado en el compuesto blando y superblando, mientras que solamente el equipo Manor ha escogido más de dos juegos del neumático medio en sus monoplazas. En esta marginación de la goma más dura, destacan las diferencias entre Hamilton, con sólo un juego de medios, y Rosberg, quien finalmente escogió dos. 

La emoción también podría aumentar gracias a Pirelli

Según explica Rosberg, el mayor grado de libertad ofrecido por Pirelli tendrá "un impacto más grande" de lo esperado a la hora de determinar el orden competitivo de la Fórmula 1 en 2016. "Ahora podemos usar tres neumáticos y la gente puede arriesgarse un poco más, lo cual aumentará la variedad (estratégica), y es algo bueno en ese sentido. La emoción también podría aumentar gracias a Pirelli", apunta el germano en declaraciones a Autosport.

No obstante, otros pilotos como Jenson Button han señalado abiertamente su pesimismo con la nueva regla de Pirelli, argumentando que las elecciones de neumáticos serán muy similares entre sí. Esta situación truncaría todo intento de aumentar el espectáculo en pista a través de una mayor variedad estratégica, objetivo que persigue la proveedora milanesa tras dos temporadas de constantes críticas hacia la falta de emoción en las carreras. 

El pesimismo ha ganado terreno en la opinión pública del paddock, hasta el punto de que pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton criticaran con fuerza el mal estado de salud que atraviesa la categoría reina. "Diría que ahora MotoGP es más emocionante", explicó Hamilton tras coincidir en que la F1 "está rota y la falta una dirección". Alonso, por su parte, afirmó estar "triste" por la tecnología híbrida y su impacto negativo en el espectáculo de los Grandes Premios.

Ajeno a esta tendencia, Rosberg considera que la F1 se trata de un deporte "increíble", pero reconoce que aún deben producirse algunos cambios para aumentar su atractivo de cara al público. "Soy un gran aficionado del deporte y creo que es increíble. Estoy de acuerdo con que algunas cosas pueden hacerse mejor, por supuesto. Necesitamos seguir cuestionándolo y haciéndolo aún más divertido para todos los que nos ven desde casa".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top