EL ALEMÁN PARTIRÁ MAÑANA SEGUNDO

Rosberg por detrás de Hamilton: "Tenía mucho subviraje"

Rosberg se ha quedado a una décima del tiempo marcado por Hamilton en el primer intento

Durante la segunda vuelta, no ha conseguido mejorar, algo que achaca a problemas de subviraje

AmpliarNico Rosberg en Silverstone - LaF1.esNico Rosberg en Silverstone

De nuevo, la batalla ha estado servida entre los dos Mercedes y, al igual que ocurrió hace dos semanas en el Red Bull Ring, Nico Rosberg tendrá que partir por detrás de su compañero de equipo aunque, eso sí, con las distancias en un pañuelo entre ambos.

El germano consiguió imponerse a su compañero de equipo en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas ayer, pero hoy se ha quedado por detrás, con un márgen de tan solo una décima en la primera vuelta de clasificación de la Q3.

En la última vuelta había algo raro en la delantera izquierda, tenía mucho subviraje

"Primero de todo primera vuelta fue muy buena, no hay mucho más que decir sobre ella, Lewis fue una décima más rápido, lo cual fastidia", señalaba en rueda de prensa nada más terminar la sesión de clasificación.

En la segunda y última oportunidad, no obstante, el alemán no ha conseguido acercarse a su compañero, quien incluso ha abortado la vuelta. Rosberg ha señalado que un problema en su nuemático delantero izquiero ha derivado en un coche demasiado subvirador, algo que tendrán que investigar de cara a la carrera de mañana. 

"Después, en la última vuelta, ocurrió algo extraño porque nadie mejoró, creo, o no muchos, al menos. Había algo raro con mi rueda delantera izquierda, tenía mucho subviraje, había algo realmente mal y tenemos que investigar de qué se trata".

Al igual que Lewis Hamilton, el alemán se ha mostrado sorprendido por la afluencia de un público que, a pesar de que jugará en su contra durante la carrera de mañana, hace sentir orgullo a los pilotos por el entusiasmo que despierta en ellos la Fórmula 1.

"Pero, aún así, es increíble ver que tanta gente ha venido, las gradas estaban más o menos, al completo hoy y es genial ver el entusiasmo que todo el mundo tiene en este país por nuestro deporte", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top