HA SUFRIDO UN PROBLEMA ELÉCTRICO AL INICIO DE LA Q3

Rosberg, Pole con problemas: "Ha sido todo un desafío"

Partirá mañana desde la primera posición después de sumar una nueva pole

A pesar de tener un fallo al inicio de la Q3, ha conseguido aventajar a Hamilton en una décima

AmpliarNico Rosberg en rueda de prensa en Hockenheim - LaF1Nico Rosberg en rueda de prensa en Hockenheim

A pesar de los problemas de última hora que ha sufrido en el coche, Nico Rosberg se ha revelado hoy como hombre más rápido sobre el circuito de Hockenheim, y partirá mañana desde la posición más privilegiada en su Gran Premio de casa.

Ambos Mercedes han sido los grandes dominadores de la clasificación, con un margen respecto a sus rivales que le ha permitido incluso pasar el corte de la Q1 a la Q2 con el neumático blando, guardando así un juego de súperblandos nuevo para la carrera de mañana. 

No obstante, en la Q2, el piloto alemán ha tenido un problema eléctrico en su bólido durante su primera vuelta rápida, lo que le ha obligado a abortar el giro y le ha dejado con una sola oportunidad de marcar un tiempo.

"Ha sido bastante frustrante en ese momento. Estaba en mitad de mi vuelta y he perdido en las dos últimas curvas de una forma que nunca antes había experimentado", ha declarado en rueda de prensa el de Mercedes.

De esta manera, la avería técnica en su coche, que se ha subsanado rápidamente, ha comprometido el resto de sesión del alemán, quien ha tenido que volver a la pista con una presión extra.

En su segundo intento, no obstante, con aún tres minutos por delante en el reloj, el germano ha realizado una vuelta soberbia, y a pesar de perder algo de tiempo en el último sector, ha conseguido sentenciar la clasificación.

Aquí se puede adelantar. Es posible que veamos una buena batalla en la salida y en las primeras curvas

"Ha sido muy, muy difícil ese momento por luego saber que tenía que poner más gasolina para poder hacer una tercera vuelta, para tener un poco por si acaso algo salía mal. Pero luego he estado muy contento de ver que la vuelta ha ido bien. Ha sido todo un desafío".

Mañana, partirá desde la primera posición, pero tiene puestos los ojos en la salida y en los retrovisores, pues, a diferencia de Hungría, Hockenheim es un circuito en el que sí resulta fácil adelantar, lo que podría dar lugar  a una bonita lucha entre ambos Mercedes.

"Aquí es completamente diferente, porque aquí sí se puede adelantar, así que puedes basarte en la diferencia de velocidad. Es posible que veamos una buena batalla en la salida y las primeras curvas", ha concluido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top