Lauda había dicho que no habría ningún mandato desde el Pit Wall

Rosberg: "Podemos tener órdenes de equipo, son inevitables"

El de Mercedes asegura que este año tendrán libertad para luchar en pista

Pero admite que su escudería tiene potestad para impartir órdenes de equipo cuando lo considere

AmpliarNico Rosberg, junto a Lewis Hamilton antes del Gran Premio de Malasia - LaF1Nico Rosberg, junto a Lewis Hamilton antes del Gran Premio de Malasia

Malasia, el circuito donde antaño Red Bull ejecutó su famoso código 'Multi-21', dos palabras con las que pidieron a Vettel y Webber que mantuvieran posición y no se disputaran la victoria. Algo parecido a lo que hizo Mercedes, que para no poner en riesgo un podio prohibió a sus pilotos adelantarse en pista.


Ahora ya ha pasado un año desde todo aquello y la situación ha cambiado. Las flechas de plata llevan la voz cantante, no los austríacos, y lo hacen con un monoplaza que en Australia habría sido capaz de copar las dos primeras posiciones de no haber sido por el fallo mecánico de Lewis Hamilton.



Sabemos que pueden haber momentos en los que tengamos órdenes de equipo, son inevitables



Nico Rosberg sabe que su escudería ha de capitalizar la ventaja de su monoplaza, transformarla en puntos antes de que sus rivales remonten, y es por eso que no le extrañaría que este domingo su Pit-Wall impartiera nuevas órdenes de equipo.



"Este año estamos aquí para correr. El mensaje es claro, y lo veréis en los circuitos. Pero al mismo tiempo, sabemos que pueden haber momentos en los que tengamos órdenes de equipo, son inevitables. Lo hemos hablado y sabemos dónde estamos", comenta en declaraciones al rotativo Le Figaro.



Esas declaraciones contradicen las de Niki Lauda, que en Australia aseguró categóricamente a la prensa que la escuadra de Brackley no se interpondría en la competitividad de sus pilotos.  "Podrán competir entre ellos y sumar el máximo de puntos posible para el equipo", declaró a Sport1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top