Apuesta por una hegemonía hasta final de año

Rosberg pide repetir el ritmo de Bakú para frenar a sus rivales

Hamilton ganó en Canadá por sólo 5 segundos, pero ayer Mercedes dominó con firmeza

El germano espera que el W07 no sea sensible a los circuitos y se distancie de Ferrari

AmpliarNico Rosberg vence en Bakú - LaF1Nico Rosberg vence en Bakú

Nico Rosberg ha calificado de "impresionante" el ritmo del W07 Hybrid en el Gran Premio de Europa y exige a Mercedes AMG investigar las causas por las que su batalla contra Ferrari y Red Bull fue ciertamente más igualada en las anteriores citas de Mónaco y Canadá. La marca de la estrella aprovechó las largas rectas del trazado urbano de Bakú para extender su ventaja sobre sus rivales más directos, aunque el germano espera que la hegemonía de su monoplaza se mantenga durante las próximas carreras sin ser tan sensible a las características de los circuitos.

Contextualizando este aspecto, cabe destacar que la diferencia entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel fue de apenas cinco segundos al registrarse la bandera a cuadros en Montreal, mientras que Rosberg logró imponer ayer una ventaja de 16 segundos a mitad de carrera en Azerbaiyán. El hecho de que el dominio de Mercedes demuestre ser franqueable en algunos Grandes Premios se ha convertido en un motivo de inquietud para el actual líder del Campeonato, quien insta a analizar el rendimiento "impresionante" de Bakú para transferirlo a las próximas citas del calendario.

"Desgraciadamente, no sé por qué ocurre, pero es algo que debemos intentar entender porque este fin de semana ha sido impresionante lo bien que ha ido el coche. El primer stint fue una prueba porque sabía que tenía que extender la ventaja para cubrirme ante cosas como un coche de seguridad. Me he sentido muy bien", explicó Rosberg ante los medios de comunicación tras protagonizar una de las actuaciones más dominantes de la temporada para Mercedes AMG.

Al contrario de lo que dicta la opinión pública, Rosberg niega que el GP de Europa "fuera aburrido" e insiste en elogiar el buen ritmo de su monoplaza. "El circuito es uno de los más emocionantes porque no te permite desconectar ningún segundo. Si frenas en algunas curvas cinco metros más tarde, estás en el muro. Para mí, ha sido especial porque me he sentido muy integrado al coche y no hay muchos días así. Simplemente he podido empujar y sabía que no existía ningún riesgo de cometer fallos o algo similar, así que la sensación ha sido fantástica".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top