Tiene 17 años

Rosberg pide que no se presione a Mick Schumacher en la F3

El hijo de Michael Schumacher debutará esta temporada en la categoría

Rosberg no quiere que se le exijan resultados inmediatos

AmpliarSabine Kehm y Mick Schumacher en el GP de Alemania 2016 - SoyMotorSabine Kehm y Mick Schumacher en el GP de Alemania 2016

El campeón del mundo en título de la Förmula 1, Nico Rosberg, ha querido restar presión a Mick Schumacher a las puertas de su debut en la Fórmula 3 europea.

Rosberg sabe lo duro que es correr en las categorías formativas del automovilismo cuando se es el hijo de un campeón, ya que su padre Keke Rosberg venció el Campeonato de 1983.

En el caso de Mick, la presión es máxima por el palmarés de Michael y su estado de salud. Rosberg cree que lo mejor es no sobrecargarle. “Las expectativas son muy altas. Cuando te preguntan 100 veces por lo mismo, empiezas a ponerte nervioso”, señaló el alemán a la publicación Zeit Magazin Mann.

Todo el mundo espera que el hijo del heptacampeón esté al nivel de su predecesor desde el primer día, pero Nico remarca que la impaciencia es fatal.

"Acabo de leer en algún lugar que Mick es el favorito para el título de F3. ¡Pero solo está en su primer año! Lewis (Hamilton) fue quinto en su primer año de F3. En mi opinión, necesitas dos años para tener éxito allí".

"Si ya está escrito que Mick es el favorito, entonces sólo puede decepcionar. Eso es difícil, tengo mucha simpatía por él porque sé lo que es, solo puedo esperar que se parezca a su padre y no se preocupe de eso", añadió. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de eduardo711

Eso, dejar que el maketing y la fia actuen y pronto campeon del mundo.

Imagen de cristiann_955

1982*

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top