El equipo se ha reunido hoy

Rosberg pide perdón; Mercedes tomará medidas disciplinarias

"No puede haber contacto entre los coches del equipo en pista"

El equipo "no tolerará" otro incidente como el vivido en Bélgica

AmpliarRosberg pide perdón; Mercedes tomará medidas disciplinarias - LaF1.esPit stop del equipo Mercedes con Nico Rosberg

El equipo Mercedes se ha reunido hoy para discutir sobre lo sucedido en el pasado GP de Bélgica. Tal y como informamos desde LaF1.s hace unas horas, Toto Wolff y Paddy Lowe se han citado en Brackley con los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

El piloto alemán ha reconocido su responsabilidad en la colisión con el monoplaza W05 de su compañero de equipo en la vuelta número dos de la carrera que se disputó en Spa-Francorchamps y ha pedido perdón por el error. 

A pesar de las disculpas por parte de Rosberg, la escudería de las flechas plateadas ha decidido que tomará medidas disciplinarias. Además, los dos pilotos entienden y aceptan la norma número 1 del equipo: "No puede haber contacto entre los coches del equipo en pista".

De esta forma, Mercedes ha avisado que "no tolerará" otro incidente como el vivido en Bélgica, "pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos", han explicado desde el equipo. Es más, han insistido en que "permanecen libres para disputar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2014".

 

Nico Rosberg se sincera

"En los días posteriores al GP de Bélgica, he pasado mucho tiempo pensando sobre lo que sucedió durante la carrera y hablándolo con el equipo", ha comentado Rosberg.

Pido disculpas a Lewis y al equipo. También quiero pedir perdón a los aficionados

"Ya he expresado mi pesar por el incidente pero, después de la reunión de hoy con Toto, Paddy y Lewis, espero dar un paso más y describirlo como un error por mi parte. La regla número uno para nosotros como compañeros de equipo es no chocar, pero eso fue lo que pasó".

"Por ese error, pido disculpas a Lewis y al equipo. También quiero pedir perdón a los aficionados, que se vieron privados de nuestra lucha por el liderato en Bélgica", ha continuado Nico.

"Lewis y yo hemos recibido instrucciones claras sobre cómo competir el uno con el otro. Como pilotos, tener una clara responsabilidad con el equipo, con los fans del deporte, con nuestros patrocinadores y con Mercedes-Benz para ofrecer carreras limpias. Nos tomamos esa responsabilidad muy en serio".

"Espero concluir la temporada con una competencia dura y leal, dentro y fuera de la pista hasta la vulta final en Abu Dabi".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de tombilla

[#9 ariel] hola no tengo el placer de conocerle parece ser que hace mucho que no postea, déjese ver más a menudo espero que no sea por inconvenientes, saludos cordiales

Imagen de ariel

CREO QUE SIN DUDA HAMILTON CREE SER EL NIÑO MIMADO Y NO QUIERE RECONOCER LA SUPERIORIDAD DEL MANEJO DE SU COMPAÑERO, EL UN AGRESIVO POR NATURALEZA PARA LA COMPETICIÓN. QUE TOME SU PUESTO DOS EN EL EQUIPO Y NO MOLESTE A LOS QUE SON MEJORES QUE EL.

Imagen de tombilla

si es lo que ya he dicho, hatmilton esta que muerde, esperemos ver lucha entre los dos es lo mejor para todos hasta para nosotros si empiezan a darse toques en pista

Imagen de Nonimo

Buenas noches !! Caballeros, una cosa es que reciban órdenes de equipo, y otra cosa, es.........., qué las cumplan. Añado, ningún piloto de F1, que se precie y vaya detrás, persiguiendo a cola a otro, chocaría intencionadamente, el daño que causaría en su monoplaza, le dejaría fuera de carrera, y más..... , en la segunda vuelta, líder del mundial, y segundo en la carrera........, fue un error......, y así lo reconoce ROSBERG y uno mismo. No me gustan las órdenes de equipo, nunca me gustaron, así que respetare, a los pilotos que luchen en pista, con riesgos, en sus adelantamientos y conducción. Conociendo un poquitín al inglés, dudo que obedezca......., SIEMPRE FUE ALGO REBELDE, EN SU JUVENTUD, SIGUE IGUAL !! Luego acertó, no dejando pasar a su compañero, diciendo al Boss, que me adelante, bien hecho Lewis, que te adelanté si tiene hue....., y que salga el sol por donde quiera.... Si hay choque, criticamos....., si hay órdenes criticamos........esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que nos acontece. Saludos a tooooo Dios !

Imagen de 1571

[#5 PITXITO10] si pero,a hamilton no le toca renovar hasta el 1 de enero de 2016,ya te dije por el otro lado,lo desainz.jr,,muchas conclusiones buenas se pueden sacar,doble puntuacion en ese circuito,vettel en el aire,no se sabe que va a hacer,no se a pronunciado todavia,puede haber movimientos rapido,y noticias buenas,o estan creando alguna estrategia,algo se cuece..

Imagen de PITXITO10

[#4 1571] A uno le han prorrogado el contrato y al otro no.........Será por algo...........

Imagen de 1571

[#3 jimtern] no te pases,rosberg no a echo nada,quizas a sido mas sincero pidiendo disculpas,las de hamilton,,todavia las estamos esperando,fue un lance de carrera,si fuera de dos escuderias diferentes seria algo,casi normal,pasan muchos accidentes de ese tipo,como a echo hamilton,en la mayoria de g.p,,pero al ser dos de misma escuderia,es una metida de pata,pero tanto de uno como de otro,pues ambos podian haberlo evitado,rosberg,asume su parte de culpa,y se disculpa,como debe ser,las acciones de rosberg del pasado,como la de monaco,no se puede demostrar que fuese intencionada,aunque tuviera todos ingredientes,hamilton,aecho cosas peores,mil veces,y nunca a pedido disculpas a nadie,por otro lado,,rosberg nunca a sido un piloto conflictivo,recuerda,quien empezo todo,,yo creoque fue hamilton,un año antes,todosse creyeron,lo que no es,y ahora a echar pestes,rosberg siempre demostro,estar implicado con mercedes,acatando ordenes absurdas,cuando no se jugaban nada.

Imagen de jimtern

Lo dicho: medidas disciplinarias... Por que? Rosberg en varios premios a hecho varias tretas para poder ganarle a Hamilton.. y en esta carrera pasada quedo mas evidente... ademas, Mercedes mas de comparecer diciendo que tomara medidas contra Rosberg... no quiere dejar ir su mejor activo en cuanto a piloto, y ese es Hamilton... ademas, con esto queda en evidencia la ineptitud de los comisarios F1, la parcialidad de la FIA... muy mal ejemplo Bernie...

Imagen de KASSAN

Que novedad otro aleman haciendo trampas ... jejejejejeje

Imagen de PITXITO10

Sí, por ahora están detenidas las negociaciones, para prorrogar el contrato de Ham .con Merche...............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top