GP de Bélgica F1 2017
Empatiza con el enfoque de su compañero de equipo

Rosberg pide olvidar la táctica de Hamilton: "Es parte del pasado"

El piloto alemán afirma que "respeta" a Lewis porque fueron "muy buenos amigos en su día"

AmpliarHamilton felicitó a Rosberg al bajarse del coche - SoyMotorHamilton felicitó a Rosberg al bajarse del coche

Nico Rosberg ha defendido la táctica de Lewis Hamilton de ralentizar la carrera para hacerse con el título, a pesar de que la usara en su contra. El piloto alemán insta al mundo de la Fórmula 1 a olvidar lo que ocurrió en Abu Dabi y no tiene ningún problema en cómo Hamilton intentó llevarse el campeonato.

El piloto inglés ralentizó mucho el ritmo en el último stint de la carrera para provocar la llegada de Sebastian Vettel y Max Verstappen a la posición de Nico Rosberg y así aumentar la presión para que cometiera un error. Sin embargo, a pesar de que el campeón de 2016 afirmó que pasó una auténtica pesadilla, asegura que "no tiene sentido" el debate sobre el pilotaje de Hamilton.

Rosberg incluso llegó a afirmar que "entendió" el enfoque de su compañero de equipo y que no tiene ningún problema con ello. "Es fácil entender su perspectiva. Lucha por el campeonato del mundo, así que puedes entender que intentó hacer todo lo que fuera posible. Simplemente, podemos olvidar toda la discusión. No tiene sentido discutir más este tema. Ya está, es una cosa del pasado y está bien".

Al piloto alemán le preguntaron también sobre el incumplimiento de las instrucciones del equipo por parte de Hamilton, pero rechazó hacer comentarios al respecto. En declaraciones para la BBC, Rosberg aseguró que tiene "respeto" por Hamilton porque fueron "muy buenos amigos en su día". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de mferesin

La estrategia de Lewis me ha parecido mucho mas legitima que lo que hizo Nico en los GP de Austria e España o incluso en Monaco 2015.

Imagen de Iceman5

¿Opinaría lo mismo si la táctica de Hamilton hubiera surtido efecto y hubiera perdido el campeonato? No Nico, no está bien, y más porque son "compañeros" de equipo. Lo mismo pasó cuando Verstappen, sabiendo que lo penalizarían en la carrera de EU relantizó la carrera para que Vettel se retrasara y lo alcanzara su compañero Ricciardo, provocando el incidente que le quitaría el podio a Vettel. Si hubiera dejado pasar a Vettel, Ricciardo no lo hubiera alcanzado. Es la rayita ente lo legal y lo leal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top