F1

Olvida el incidente con Hamilton

Rosberg pasa página: "Ahora sólo pienso en Mónaco"

El alemán insta a Mercedes a investigar qué sucedió exactamente en el incidente
Rosberg revela que "de repente me faltó potencia" antes del accidente con Hamilton
nico-rosberg-mercedes-laf1.jpg
2
18 Mayo 2016 - 12:26

El accidente entre los dos Mercedes en la carrera del Gran Premio de España sigue coleando días después. Tras el polémico impacto entre las dos 'flechas plata, Nico Rosberg insiste en que él no tuvo la culpa del problema técnico que contribuyó al choque entre los dos monoplazas en la cuarta curva del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Durante la celebración del GP de España, el equipo Mercedes no dudó en apuntar con el dedo a Hamilton por el incidente entre sus dos pilotos. Sin embargo, finalmente Toto Wolff reconoció que Rosberg partió de la línea de salida con un mapa de motor incorrecto. "Esa fue la razón por la que fue mucho más lento que Lewis. Esto explica precisamente por qué todo sucedió tan rápido", comentó el director ejecutivo de Mercedes. 

Por su parte, Rosberg considera que él no tuvo la culpa de dicho incidente e incluso reconoce que en ese preciso momento intentó corregir el problema, pero el dispositivo encargado de dicha función no respondió. "De repente me faltó potencia. El conmutador del mapa de motor no estaba en la posición correcta, necesitamos investigar porque pasó eso", asegura para el diario Bild.

No obstante, el alemán tampoco ha querido culpar a Hamilton por lo sucedido y desde el circuito español ha reconocido que ya está pensando en Mónaco, donde luchará por conseguir su cuarta victoria consecutiva. "Es bueno estar de vuelta en el coche (para los entrenamientos postcarrera). Barcelona ya pasó y ahora solo pienso en Mónaco. Confiamos en nosotros, aunque también estamos pendientes de Red Bull y Ferrari", reconoce el alemán.

"Estoy seguro de que allí vamos a ser muy competitivos. Claramente quiero conseguir mi cuarta victoria consecutiva", se muestra ambicioso.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mayo 2016 - 13:21
Comment
#1 Es muy importante investigar ese cambio de en el mapa dela motor porque en el video se ve claramente ... Ver comentario
Es fácil de explicar. Al inicio de la carrera y por mandado de la FIA todos los autos inician con un modo de motor estándar llamado Race Start Engine Mode. Ese modo de motor estándar sobre-escribe todos los demás modos de motor que tengas configurados durante la fase de la largada y luego de unos 200-300 metros luego de comenzar la carrera. Una vez que dicho modo estándar de motor termina, el sistema hace el cambio de forma automática al mapeado de motor que se había seleccionado antes de la largada. Esa es la razón por la cual Rosberg, al llegar a la curva 3 pierde tanta potencia de golpe, pues al salir del modo de motor estándar para las largadas y entrar el mapeado erróneo, de repente el auto estaba recolectando energía en lugar de entregarla. Lo importante es que en ninguna entrevista Rosberg ha dicho que él haya colocado mal el mapeado del motor para la carrera, sino que el mapeado estaba mal.
Default user picture
18 Mayo 2016 - 14:40
Comment

Es muy importante investigar ese cambio de en el mapa dela motor porque en el video se ve claramente cuando pasa a Lewis que tenía más potencia explica eso Nicol y merceded

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25