El alemán rueda en Montmeló

Rosberg: "Nunca hacemos test, por eso hoy era tan importante"

El líder del Mundial disfruta de su único entrenamiento postcarrera de la temporada

Ha probado varias modificaciones en la suspensión delantera y el sistema de frenos

AmpliarRosberg está satisfecho con la jornada de hoy - LaF1Rosberg está satisfecho con la jornada de hoy

Nico Rosberg ha vuelto a subirse al volante tras el ya famoso accidente con Lewis Hamilton en la primera vuelta del Gran Premio de España. El alemán pasa página y hoy se ha centrado en evaluar las novedades que Mercedes ha traído para estas fechas, una serie de componentes con los que esperan consolidarse en cabeza.

"Hoy ha sido un buen día. Está bien volver al coche porque será mi único test de todo el año, era importante aprovecharlo al máximo e intentar aprender. Hemos probado cosas mecánicas en la suspensión delantera, algunas cosas en los frenos... Hemos probado cosas variadas para intentar hacer progresos porque nunca hacemos test. Tenemos que aprovechar los días como hoy. Son muy, muy importantes".

No da más importancia al doble abandono de Mercedes en carrera, pero admite que no puede volver a ocurrir. 

"Cuando me puse primero en la primera curva pensé que iba a ganar. En Mónaco saldré con la misma intención. Red Bull está cada vez más cerca y hemos de ir con cuidado con ellos y también con Ferrari. No podemos hacer algo así otra vez, aunque tampoco podíamos hacerlo antes del domingo", ha dicho en su rueda de prensa.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Urich

[#1 HGJ] Analisa la repeticion de adelantamiento de Hamilton a Rosberg en Austin y Japon y yo no vi que lo sancionaran, por mi punto de vista fue un mal calculo y ya no pasa nada, tampoco hay que ser tan rigurosos, después nos quejamos que las carreras son aburridas y pilotos ya no son agresivos.... Saludos...

Imagen de HGJ

Puro cinismo
Articulo 27.7 del reglamento deportivo.
Cualquier piloto en defensa de su posición en una recta y antes de cualquier área de frenado, puede usar el ancho completo de la pista durante su primer movimiento, siempre y cuando no haya una parte significativa del auto intentando sobrepasar a su lado.
Mientras que intente defender de esta manera, el piloto no podrá salirse de pista sin ninguna razón justificable.
Para evitar dudas, si alguna parte del alerón delantero del auto que intenta el sobrepaso está
Al lado de la rueda trasera del auto al frente, esto será considerado como una parte significativa.
E la filmación onboard del auto de Hamilton si uno avanza cuadro a cuadro se ve claramente que el alerón delantero sobrepasò la rueda trazera y la delantera estaba a la par de la de la trazera de Rosberg,, sin embargo Rosberg continuó la barrida sacándolo al césped. El auto de Rosberg continua acelerando pasando nuevamente la línea de Hamilton que trata de frenar sobre el césped, tarea casi imposible. Luego cuando se acaba la pista trata de entrar, no le quedaba otra, pero en ese momento Rosberg estaba en pleno frenado para la curva con lo cual el choque fue inevitable.
Dicho esto llama la atención que los comisarios con los recurso que tienen no puedan o tal vez
no quieran interpretar un reglamento tan claro, como tampoco lo hace gran parte del “periodismo” . Esto es lo decepcionante y lo que mata al deporte. El piloto que iba al frente debiera ser sancionado, mas aún considerando que tenía menor velocidad por un error propio olvidando cambiar de configuración luego de la largada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top