Analiza la nueva era en la F1

Rosberg: "No sé si Bottas vencerá a Lewis, pero hará un gran trabajo"

Valora muy positivamente la llegada de Liberty Media al Gran Circo

Cree que los nuevos coches, y la exigencia física es ideal para la competición

Afirma que Valtteri es el sustituto ideal y no se arrepiente aún de su retirada

AmpliarRosberg: "No se si Bottas podrá vencer a Lewis, pero lo hará bien" - SoyMotorRosberg: "No se si Bottas podrá vencer a Lewis, pero lo hará bien"

Nico Rosberg, vigente campeón de la Formula 1, ha mostrado su opinión sobre la actualidad de la categoría y de su nueva posición como piloto retirado. El alemán cree que la llegada de Liberty Media era necesaria y que harán un buen trabajo. Además, considera que Bottas es su sustituto ideal aunque no sabe si podrá plantar cara al tricampeón mundial, Lewis Hamilton.

El piloto alemán se mostraba muy ilusionado con los cambios que se habían hecho en la Formula 1, ya que habían dado un nuevo aire a todo lo que le rodea, con los coches como elemento clave de este nuevo cambio: "Gracias a las nuevas regulaciones hay un nuevo bombo publicitario, los coches tienen una pinta absolutamente monstruosa y así es como debe ser, sabes que son muy buenos", comenta en un vídeo publicado por UBS Fórmula 1.

"Los pilotos necesitan ser gladiadores ahora para lidiar con ellos, veremos perder carreras porque los pilotos acaban completamente agotados físicamente y empezarán a cometer errores y llegará otro piloto y ganará la carrera. Así es como la F1 debería ser, la cúspide, estar en el límite, empujar con todo y eso va a ser emocionante, así que creo que todo va en la dirección correcta", afirma el campeón de 2016.

 

PELEA POR EL MUNDIAL

Sobre su equipo indicaba que serían de nuevo la referencia y el equipo a batir, pero tiene muy claro que este año no estarán solos y que se podría producir una batalla a tres equipos por el título, lo que sería muy beneficioso para la competición: "Mercedes va a ser muy fuerte de nuevo este año, parece que Ferrari va a ser la amenaza, Red Bull siempre esperamos que lo hagan bien, así que, con suerte podremos ver una lucha a tres por el título. Lo que veamos en las primeras carreras de la temporada no implicará que sea lo mismo durante todo el año, porque las nuevas reglas va a comportar una carrera de desarrollo, que será enorme, los coches están progresando muy rápido y va a ser muy interesante de seguir", dijo el alemán.

 

ELECCIÓN DE BOTTAS

De cara a Valteri Bottas, su compañero, admite que es la mejor elección que podría haber hecho su equipo, pues es la persona que mejor representa su papel y un piloto con el que no tendrán problemas, especialmente en los momentos críticos: "Bottas es una gran elección para mi equipo. Es rápido y creo que se integrará fácilmente en el equipo, creo que es uno de los chicos con los que no va a haber problemas a la hora de tratar con él, especialmente en las luchas con Lewis. Así que todas esas cosas tienen sentido, y creo que fue la mejor opción y estoy seguro de que irá bien. No sé si será capaz de luchar con Lewis o incluso vencerle, se tiene que ver, pero va a hacer un gran trabajo y es lo que cuenta", aseguró.

 

LLEGADA DE LIBERTY MEDIA

También se declaraba muy expectante ante lo que los nuevos dueños de la categoría puedan hacer, ya que tienen un gran potencial y son expertos en configurar grandes espectáculos, por lo que espera que suceda lo mismo con la F1.

"Liberty Media ha tomado el control de nuestro deporte, hay una enorme esperanza y es justificado porque entran con un enfoque fresco y muchas cosas se pueden hacer mejor. Los americanos son maestros del espectáculo, saben lo que se tiene que hacer, así que creo que van a hacer las cosas mucho mejor. He oído que quieren hacer cada carrera como una Super Bowl, donde hay conciertos y entretenimiento y por lo que una entrada tendrá mucho más valor, y es la dirección correcta, así que veremos lo que pueden hacer".

 

LA VIDA DEL RETIRADO

Por último, en su vida personal reconocía que echaba de menos algunas cosas de las carreras, como la emoción que sentía en algunos momentos, pero reconoce que ha tomado la mejor decisión y que estaba disfrutando de su nueva vida con su familia: "Las cosas que echo de menos de ser un piloto de Fórmula 1, es fácil, son las emociones que tengo cuando gano un Campeonato, como en Abu Dabi. Fue un momento increíble y por supuesto que me encantaría vivir eso cada día de mi vida, pero no va a ser fácil".

"Estoy cómodo y siento que voy a ser capaz de encontrar esas emociones en mi vida y mi futuro, incluso con mi familia, así que no hay preocupación por ahí. Hay muchas cosas que van a ser momentos extraños, le di la vuelta a mi vida y cuando esté sentado viendo la carrera de Melbourne y Bottas está en pole con mi coche... podría ser extraño. En Barcelona no tuve esa sensación con Valtteri, pero veremos cuando llegue la temporada", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

Pues creo que Niko no se acuerda del golpe que le dio Bottas a Raikkonen en México 2015, así que es de esperar que no se deje sacar de la pista sin cobrarselo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top