GP de Bélgica F1 2017
ASEGURA QUE EL LUNES NECESITÓ DE UN POCO DE TIEMPO

Rosberg: "No sabía si tendría los 'huevos' para hacerlo"

Señala que necesitó de un poco de tiempo para tomar la decisión final de no seguir

“Definitivamente, no. Se acabó. Se terminó", dice ante una posible vuelta futura

AmpliarNico Rosberg en Abu Dabi - LaF1Nico Rosberg en Abu Dabi

Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016, ha declarado que no sabía si tendría el coraje para decidir su retirada de la Fórmula 1. Asegura que está feliz con su determinación y cierra a cal y canto cualquier posibibilidad de regresar en el futuro, como hizo Michael Schumacher en 2010.

Rosberg ha declarado que en Abu Dabi ya sabía que iba a ser su último Gran Premio, algo que le quitó algo de presión hasta que empezó la carrera. A pesar de su voluntad, todavía necesitó un día más para meditar en frío su siguiente paso. 

"Lo que me dio más claridad antes de la carrera del domingo fue el pensamiento de que realmente voy a ganar hoy aquí, esta va a ser mi última carrera, así que vamos a darlo todo'. Quitó bastante presión, así que eso fue muy bonito. Eso terminó tan pronto como las luces se encendieron, porque después de eso, fue la carrera más intensa, loca y dura de mi vida".

"Después el lunes fue todo un proceso. No sabía si tendría 'huevos', así que necesité un poco de tiempo. Pero lo estoy haciendo y me siento genial", ha señalado en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

Nico no deja lugar a dudas, la decisión está tomada y así respondía ante la pregunta de si podría volver en algún futuro a la máxima categoría: "Definitivamente, no. Se acabó. Se terminó. Fin de la historia".

Rosberg señala  que Hamilton fue conocedor de su decisión. El británico y el alemán han compartido gran parte de su carrera deportiva, empezaron a ser compañeros de equipo en 2013 y han protagonizado duelos que ya pasarán a la historia del deporte, por lo que Nico señala que se sentía en un compromiso con Lewis. 

"Informé a Lewis, porque es la forma correcta de hacerlo. Hemos tenido una gran batalla y muchos momentos luchando juntos, así que pensé que era correcto hacerle saber mi decisión. Tuve que hacerlo un poco rápido, así que le mandé un mensaje a Lewis. Quizá tendremos una conversación sobre ello esta noche", ha asegurado.

Respecto a la notificación a su equipo, Rosberg asegura que tampoco disfrutó de todo el tiempo que habría querido para notificarlo con calma.  "Se ha comunicado con tan poco aviso porque la prioridad era que el equipo lo supiera en tan rápido como fuera posible".

"Fue un poco un compromiso para mí, y no pude hacer un trabajo perfecto tomándome el tiempo necesario para notificárselo a todos los que son cercanos a mí", ha concluido el campeón del mundo de este año. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top