F1

El alemán se muestra ambicioso con su nueva máquina

Rosberg: "No quiero volver a perder el campeonato"

Dice estar motivado y preparado para la revancha con Hamilton
Mercedes presentó el W06 esta mañana en Jerez
mercedes-rosberg-w06-laf1es.jpg
1
01 Feb 2015 - 10:41

La pretemporada ya está en marcha. Después de haber visto los coches sobre el papel, hoy es el momento de escucharlos rugir sobre el asfalto jerezano. A pesar de mostrar numerosas fotos días atrás, Mercedes ha realizado esta mañana un pequeño acto de presentación de su nuevo W06 Hybrid, y estas han sido las declaraciones de Rosberg:

NICO ROSBERG:

    Conozco el sentimiento de ganar, pero también el de no conseguirlo al final. No quiero repetirlo

“Ha sido un gran invierno, aunque se me ha hecho muy largo. Como piloto, tienes la suerte de que en este deporte disfrutas de bastante tiempo libre entre temporadas para descansar, recargar, pasar tiempo con la familia y volver al entrenamiento con más fuerza. Pero ahora estoy ansioso por volver al trabajo y atacar al máximo para otra temporada. Después del año pasado, conozco el sentimiento de ganar y luchar por un Campeonato, pero también conozco el de no conseguirlo al final, y no quiero repetirlo. Es un impulso extra y me da mucha motivación de cara al año que se presenta”.

“Estoy muy orgulloso de estar en este momento con este equipo, viniendo de un año fantástico y devolviendo a las Flechas de Plata a la cabeza, lugar que les corresponde. Va a ser extremadamente difícil repetir lo que conseguimos en 2014, pero todos queremos mantener el impulso y dominar este deporte por muchos años más. Sabemos que la oposición estará ahí, por lo que tenemos que seguir apretando a tope para tener alguna oportunidad de conseguirlo. Nada es seguro pero, pase lo que pase, sé que voy a tener otra gran batalla con Lewis. Este año es la revancha para mí, y estoy infinitamente motivado para ella.”

“Siempre es un momento emocionante la presentación, conducir el coche por primera vez, tener nuestras primeras impresiones acerca de qué es nuevo, cómo se siente, con cuánta fuerza podemos empujar desde el primer momento. Después, conocer qué están haciendo los parámetros del set-up, realizar varios cambios, poder sentir cómo se comporta. Sé mucho acerca del coche gracias al tiempo que he pasado en la fábrica, pero sólo sobre el papel. Salir a pista y conducirlo en condiciones durante los test será un sentimiento increíble. Aquí es donde conseguimos nuestra experiencia y conocimiento para la primera carrera, y es importante tomar bien este primer punto de referencia. Melbourne aún queda lejos, pero me siento bien conmigo y confiado con este equipo porque, dicho en pocas palabras, son un grupo increíble con el que trabajar”. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2015 - 10:43
Comment

Pues cuando estes con Lewis en condiciones, ganale limpio y no te dejes pasar como en EEUU :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11