Líder del campeonato

Rosberg: "No pienso en el título, aún quedan 20 carreras"

El piloto alemán ganó en la cita inaugural, pero es consciente que es sólo el principio

"Todavía queda un largo camino por recorrer y no estoy sobreexcitado"

AmpliarRosberg, primer líder del campeonato en 2016 - LaF1Rosberg, primer líder del campeonato en 2016

La temporada 2016 ya ha dado el pistoletazo de salida y Nico Rosberg es el primer líder del Campeonato del Mundo, aunque todavía quedan 20 carreras por delante. El piloto alemán es consciente de ello y no quiere precipitarse a la hora de hacer pronósticos y hacerse ilusiones, ya que el campeonato es muy largo y la igualdad con su compañero de equipo es máxima.

Estoy feliz por haber podido ganar a Hamilton y a los dos Ferrari

Rosberg ganó la primera batalla en el circuito de Albert Park, pero el Gran Premio de Australia tan sólo fue el inicio de un campeonato maratoniano. "Aún no pienso en el título. Estoy feliz por haber podido ganar a Hamilton y a los dos Ferrari y espero seguir teniendo esa misma batalla en las próximas carreras. Va a ser algo bueno, estoy seguro, y espero salir de ello en lo más alto", opina el subcampeón del mundo.

El piloto alemán es consciente que el reto de ser campeón del mundo no ha hecho más que empezar, por lo que tendrá que seguir a este nivel nueve meses más. "Fue la primera carrera del año. Gané, fantástico, pero todavía queda un largo camino por recorrer y no estoy sobreexcitado. Son 21 carreras y quedan 20 por terminar, son muchos días", insiste.

De hecho, Rosberg se ha llevado bastantes golpes en los últimos años a pesar de enlazar una buena racha de victorias. Tanto en 2014 como en 2015, Lewis Hamilton consiguió el título por delante de su compañero de equipo. "Siempre trato de mirar atrás y analizar mis experiencias para ver si hay algo que pueda serme útil, pero esta temporada ha empezado de cero para todo el mundo, así que no pienso en la temporada anterior en absoluto", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nodoyuna

Ya pierde el titulo desde el vamos, está claro que Rosberg nunca quiso ser campeón, no muestra la actitud para serlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top