Ha perdido el segundo puesto con Vettel

Rosberg: "No pienso en ayudar a Hamilton a ganar el título"

Rosberg quiere recuperar la segunda plaza en el próximo GP de Estados Unidos

Hamilton: "No puedo creer que tenga tantos puntos y esta ventaja"

AmpliarRosberg da la espalda a Hamilton en su conquista del título - LaF1Rosberg da la espalda a Hamilton en su conquista del título

El pasado Gran Premio de Rusia deparó un cambio importante en la clasificación. Tras temporada y media de dominio aplastante del equipo Mercedes, un Ferrari, el pilotado por Sebastian Vettel, ha superado en la clasificación del mundial al monoplaza teutón de Nico Rosberg, hasta el domingo, segundo clasificado del mundial.


El alemán de Mercedes, visiblemente afectado, ha tratado de restar importancia a este hecho, aunque tras la carrera en Sochi se hace más obvio que tendrá que realizar una labor de equipo (y escudero) para amarrar lo antes posible el título de Lewis Hamilton, ya que ahora, Sebastian Vettel es la gran y casi única amenaza para el tricampeonato del británico, toda vez que Nico Rosberg sentenció sus posibilidades con la rotura de su monoplaza en Rusia.



Espero que en el año 2016, los tres tengamos una gran batalla por el título



En declaraciones al diario alemán Bild, Rosberg asegura que va a tratar de disfrutar de las últimas 4 carreras, y tratar de ganar el mayor número de ellas. "Desafortunadamente sí, Sebastian me ha superado en la clasificación en Rusia, pero voy a tratar de cambiar eso en América. Me han llegado a preguntar si ayudaría a Hamilton ante la posibilidad de que Vettel le alcance, pero sinceramente, no pienso en ello. Espero que en el año 2016, los tres tengamos una gran batalla por el título", desea el piloto alemán. 



A pesar de su optimismo, la sensación generalizada en el paddock es que Hamilton sumará su tercera corona esta misma temporada. Niki Lauda ha opinado sobre las posibilidades de Rosberg de cara al campeonato y admite que "matemáticamente es posible, pero Lewis (Hamilton) tendría que retirarse ahora y marcharse a casa", dejando claro el sentir del equipo respecto al desenlace del campeonato.



Hamilton todavía no quiere lanzar las campanas al vuelo, pero reconoce que su brecha de 66 puntos con respecto a Vettel es muy cómoda. "No puedo creer que tenga tantos puntos y esta ventaja. Nunca he tenido nada parecido, nunca", ha asegurado el piloto británico en la celebración del título de constructores en Brackley.



Todo el mundo habla de la superioridad de Hamilton, pero se olvidan de lo cerca que han estado ambos coches



El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, asegura que a pesar de que la campaña de Nico Rosberg está arruinada este 2015, sendas balas plateadas han estado realmente cerca todo el año. "Todo el mundo habla de la superioridad de Hamilton, pero se olvidan de lo cerca que han estado ambos coches. Cuanto más lo veo, más me doy cuenta de lo rápido que iba Rosberg en Rusia", confiesa el austriaco.



De cara a este final de temporada, probablemente el mayor riesgo de Hamilton sea la caída en picado que ha sufrido la fiabilidad de los hasta ahora indestructibles Mercedes, que por primera vez adolecen de problemas en este sentido, seguramente porque por primera vez tienen que forzar más para intentar mantener su ventaja, que a pesar de todo, sigue siendo inmensa.



"No estoy preocupado por los problemas de fiabilidad", asegura Wolff. "La definición de la Fórmula 1 es estar siempre al límite. Nuestros problemas en Sochi demuestran que nunca se puede estar seguro", concluye.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de La_Batamanta

No se tiene en cuenta que todo le pasa a Rosberg... el equipo desde spa 2014 va con Hamilton y no es casualidad que cuando Rosberg necesita push se le rompe el coche. No me creo que Lewis sea mejor.

Imagen de raul_orlando2

Pssss. Si no te ayudas a ti mismo..... Como puedes ayudar a otro?

Imagen de Aert

No hace falta que Nico le ayude. Si en Austin prosigue la tendencia de esta temporada, Hamilton sería 1º, Rosberg 2º (si no la caga en la salida), y Vettel 3º.
Hamilton campeón del mundo sin ayuda de Rosberg.

Imagen de Hamveloz

Pues hasta ahora no la ha necesitado.... Pero tu si necesitas ayuda de el para quedar segundo en el campeonato...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top