GP de Bélgica F1 2017
Se tocaron en la chicane Casio cuando luchaban por posición

Rosberg no lamenta el pinchazo de Pérez: "Él rompió y yo continué, estuvo bien"

Nico Rosberg sugiere que el mexicano hizo más de un cambio de dirección

Martin Whitmarsh responde y pide al alemán que se calle

AmpliarSergio Pérez durante el Gran Premio de Japón - LaF1Sergio Pérez durante el Gran Premio de Japón

Nico Rosberg ha reconocido sentirse satisfecho de que su Mercedes resultara ileso del encontronazo con Sergio Pérez en el Gran Premio de Japón, a pesar de que el alerón delantero del alemán cortó y pinchó uno de los neumáticos del McLaren.


Él rompió su neumático y yo continué, estuvo bien



Corría la vuelta 41 de la carrera cuando ambos competidores se situaron en paralelo en la frenada de la famosa chicane Casio, instante en el que Pérez frenó y golpeó el W04 en su intento por tomar la mejor trazada existente para trazar el viraje.



En opinión de Rosberg, el único responsable de tal colisión no es otro que su contrincante. "La normativa es muy clara: si frenas y cierras la puerta no puedes volver a moverte. Yo estaba ahí y él no me dejó espacio, así que... Pero salió bien. Él rompió su neumático y yo continué, estuvo bien".



El jefe de equipo de McLaren ha reaccionado rápidamente ante tales declaraciones y ha salido en defensa de su piloto, al que exime de responsabilidad alguna de lo ocurrido. "Si golpeas a alguien por detrás y están tan atrás, porque (Rosberg) no estaba si quiera en paralelo, no te quejas de ello", ha dicho Martin Whitmarsh.



Éste no fue el único encontronazo del dueto, pues en la vuelta 13 ya se habían visto las caras en el carril de boxes después de que los mecánicos de las flechas plateadas se precipitaron al dejar salir a pista a su piloto y éste estuvo a punto de colisionar con ‘Checo’.



Rosberg ha admitido que "merecía" el Drive-Through con el que fue penalizado, y explicó que desde el primer momento supo "que lo recibiría". "Era obvio: una reincorporación peligrosa y eso fue todo. Fue una lástima que pasara; a partir de entonces todo fue más difícil".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top