GP de Estados Unidos F1 2017
LAGUNAS EN EL EQUIPO ITALIANO

Rosberg: "No es justo decir que lo de Ferrari es sólo mala suerte"

El alemán destaca que la Scuderia no ha hecho los deberes relacionados con la fiabilidad

Vettel, a 59 puntos de Hamilton tras el abandono del germano en Japón

AmpliarMecánicos trabajan en el SF70-H de Sebastian Vettel en Suzuka - SoyMotor.comMecánicos trabajan en el SF70-H de Sebastian Vettel en Suzuka

El parón de verano parece que no ha sentado bien a la escudería Ferrari. Los italianos no consiguen cuajar buenas actuaciones desde el pasado Gran Premio de Hungría, última victoria de Sebastian Vettel y Ferrari.

La situación actualmente es delicada, quedan cuatro carreras y desde Singapur sufren problemas de fiabilidad. Primero en la parrilla de Malasia, con el turbo de Kimi Räikkönen y ahora en Japón, Sebastian Vettel sufría problemas en una bujía y eso le obligó a retirarse.

Actualmente Ferrari y Vettel tienen mínimas posibilidades de conseguir el título mundial, ya que Lewis Hamilton se escapa en 59 puntos. Este año el Campeonato lo decide la fiabilidad y, a pesar de ver a un Mercedes mas vulnerable, el espíritu y suerte del campeón golpea en el lado de las estrellas plateadas y deja a la Scuderia con mínimas opciones.

Sobre la situación opina Martin Brundle, comentarista de Sky Sports, que pone sobre la mesa la escasa fiabilidad de los de Maranello, que les persigue desde hace varios meses, con repercusión a final de año. 

"Parece que los Ferrari empieza a quedarse atrás por la fiabilidad en este final de temporada", señala el expiloto de F1 en su habitual columna para el medio anteriormente citado.

"Pierden terreno y hemos visto un montón de falta de fiabilidad. El coche es muy fuerte y rápido, pero la fiabilidad perjudica a Ferrari en el título", explica.

El campeón actual de Fórmula 1, Nico Rosberg, ha expuesto su opinión y ha reconocido que sufren muchos problemas perjudiciales. "No es ni justo decir que simplemente es mala suerte, también es hacerlo bien en cuanto a fiabilidad, algo que Mercedes ha hecho y Ferrari no está en la posición en la que debería. Rompen con demasiada frecuencia y eso afecta a sus posibilidades de campeonato", comenta Rosberg en declaraciones para Sky como conclusión.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de tosalet

quizas sabotaje ?

Imagen de Sauron

Este título parece sentenciado. La cuestión es... ¿Mantendrá Ferrari este nivel el año que viene? Recordemos que han seguido un camino trazado por James Allison que ya no está en el equipo, sino que además ya forma parte de las flechas plateadas...

Imagen de Lanakin

[#3 AficionadoF1] Y que sería "forzar" el motor? Alguien realmente cree que regulan el motor para que tenga menos caballos? Un motor de competición siempre va a pleno. No metan a la suerte (que en esto no existe). Es causalidad, solo eso. Las cosas se rompen. El punto es aprender de eso y solucionarlo. Nada más. Ferrari está teniendo un año muy bueno. Si mantiene esta progresión, el año que viene puede pelear a Mercedes sin dudas.

Imagen de F1-Team

[#9 Dancor] No digo que las averías sea mala suerte, las averías son eso, averías. Lo que se podría catalogar como suerte o mala suerte es el momento en que se produzcan.
---
Los coches de Hamilton y Vettel tuvieron la misma avería "una bujía" uno después de clasificación y el otro momentos antes de llegar a parrilla, cual tuvo buena y mala suerte?

Imagen de Dancor

[#1 Tatooine] [#2 F1-Team] [#4 speedtrap] la verdad es que eso de mala suerte es bastante burdo. No es el mejor auto bastante avanzaron. Eso de la suerte es para otros. Decir que no se es como en 11 años solo por mala suerte es bastante burdo tambien. Si fuera por eso con una.pata.de conejo las cosas mejorarían. Se que son seguidores de vettel y de la scuderia. Han estado bastante cerca. Creo que el piloto ya lo tienen. Un saludo

Imagen de F1-Team

[#7 Aguila] Ya me dirás por qué no es creíble

Imagen de Aguila

Quien sabe cual haya sido la falla del auto de Vettel en Japón, porque lo de la bujía no me parece creible

Imagen de miamibarna2

[#1 Tatooine] Andas perdido....como siempre lo tuyo es sacar balones fuera....Vettel y Marchione afirman que tienen el mejor auto...y como se descuide el aleman no queda ni 2°....saludines.

Imagen de F1-Team

[#3 AficionadoF1] Y al Mercedes de Bottas se le rompió un motor.
Lo que digo, es que en el GP de Japón, dos coches de distintos equipos tuvieron la misma avería, que dependiendo del momento el resultado es muy distinto.
Y ya que hablas del tubito, pues lo mismo, pero en el mismo equipo, uno abandona y el otro puede competir. las averías no podemos encajarlas dentro de buena o mala suerte, el momento en que ocurren si.

Imagen de speedtrap

[#1 Tatooine] 100% comparto

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top