F1

Quiere llegar a Abu Dabi con opciones

Rosberg no descarta ser campeón en 2015: "Todo puede ocurrir"

El germano afirma ser capaz de conseguir el título si gana las cinco carreras restantes
Además, ve a Ferrari como un aliado para quitar puntos a Hamilton en la clasificación
Optimista para Rusia: "No pienso en mi error de 2014, quiero ganar y ahí acaba todo"
sne23743.jpg
Miguel Carricas
1
08 Oct 2015 - 09:11

Con más de 50 puntos de desventaja respecto a la primera posición y un Lewis Hamilton más inspirado que nunca, son pocos los que apuestan por Nico Rosberg como un candidato serio a la lucha por el Campeonato Mundial a falta de cinco carreras para que termine la temporada. Ajeno a las críticas sobre su pobre rendimiento en los últimos Grandes Premios, el piloto germano ha insistido abiertamente en que aún existe la posibilidad de arrebatar el tricampeonato a su compañero de equipo siempre y cuando sea capaz de ganar todas las carreras restantes y el factor "suerte" le permita recortar distancias en la clasificación hasta llegar con opciones a la cita final de Abu Dabi.

Lewis lo ha hecho mejor que yo, pero sigo luchando y aún quedan cinco carreras

En una entrevista concedida a Canal Plus Francia, y pese a reconocer que la superioridad actual de Hamilton puede ser definitiva para sus aspiraciones al título, Rosberg no ha querido autodescartarse de la batalla. "Lewis ha hecho un trabajo mejor que yo esta temporada, así que eso no es bueno (para mí), pero aún sigo luchando y quedan cinco carreras. Por supuesto, hay una distancia grande entre nosotros y necesito tener suerte, pero hemos visto que en el deporte todo puede ocurrir. Quiero ganar carreras, eso es lo primero y lo único que importa, y luego puedo pensar en el título", explica el piloto de Mercedes.

Las malas salidas se han convertido en el tendón de Aquiles particular de Rosberg desde que la FIA decidiera restringir la configuración de los mapas motor desde el Gran Premio de Bélgica. El germano hace autocrítica y reconoce abiertamente su fragilidad en este aspecto. "Las reglas han cambiado. Ahora tenemos más cosas que hacer por nuestra cuenta antes de la salida y para el equipo ha sido difícil adaptarse. Antes, todo era perfecto. Ahora es más difícil que los ingenieros ajusten el coche antes de empezar y también para mi arrancar una vez estoy en la parrilla", explica.

Los Ferrari siguen estando ahí y es importante que terminen entre nosotros

Además de la necesidad de mejorar su actuación en los primeros metros de carrera, Rosberg se aferra a la competitividad de Vettel y Räikkonen como una posible ayuda externa para tratar de recortar la distancia con Hamilton a partir del próximo Gran Premio de Rusia. "Los Ferrari siguen estando ahí y es importante que los dos terminen entre nosotros". Actualmente, la distancia que separa a Rosberg y Vettel es de apenas 11 puntos, de tal forma que cualquier actuación brillante de los de Maranello podría incluso desbancar al germano del segundo puesto cuando termine la temporada.

Sea como sea, el objetivo más inmediato de Rosberg no es otro que conseguir un buen resultado el próximo domingo en Sochi, escenario donde cometió un error trascendental para sus opciones al título en la edición del 2014. "El año pasado la pifié en la salida. Frené demasiado tarde y arruiné mi carrera. Hacer toda la carrera con sólo un juego de neumáticos y terminar segundo fue fantástico, pero la salida fue mala. No hay revancha del próximo año, no pienso en el año pasado. Quiero ganar, lo estoy intentando y ahí acaba todo", concluye.

Mercedes
Nico Rosberg
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2015 - 12:43
Comment

Me gustaría que se proclamara campeón. Creo que se lo merece después de tantos años y me parece que desde que entró Hamilton a Mercedes ha luchado de tú a tú con el inglés. ¡Ya le toca!

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05