Ha perdido el primer duelo con Hamilton

Rosberg: "Mi velocidad estaba ahí, pero no logré una buena vuelta"

"El viernes mi ritmo era muy fuerte así que espero que mañana pueda ser a la inversa"

AmpliarRosberg saluda al público tras perder la lucha por la Pole - LaF1Rosberg saluda al público tras perder la lucha por la Pole - LaF1

El viernes apuntó a lo más alto liderando ambos entrenamientos libres, pero a Rosberg hoy el día se le empezó a torcer desde por la mañana. En los FP3 Hamilton se le fue a nueve décimas y durante la clasificación tuvo que ver en cada sesión como era el nombre del británico el que acompañaba al número 1. Por momentos Nico se quejó de falta de potencia en su Mercedes y, además, cometió un error en la Q3 que le alejó definitivamente de la Pole.

Sin embargo, aunque hoy el cielo esté cubierto de nubes para el alemán, mañana podría cambiar el tiempo. "La historia es que Lewis ha estado en una forma impresionante, ha hecho un trabajo increíble y lo clavó todo el tiempo. Mí velocidad estaba ahí solo que no he logrado juntar todo, por lo que no ha sido un gran día. Segunda posición, tengo que vivir con eso hoy. Mañana será un largo día y todavía tengo todas las posibilidades", dijo con optimismo.

No estoy demasiado preocupado por el ritmo para ser honesto

El fallo que lo dejó prácticamente sentenciado llegó en su primer intento en la última tanda de la clasificación, cuando en la penúltima curva se fue largo atravesando el césped. Le quedaría aún otra oportunidad, pero se perdieron las sensaciones: "Fue difícil porque el viento había cambiado respecto a la sesión de esta mañana, así que fue diferente otra vez y realmente tuvo un gran impacto en el coche".

"Eso es lo que lo ha hecho particularmente difícil ahí fuera. Pero el equilibrio era bueno y el coche también", declaró Rosberg en rueda de prensa, quien luego dijo no estar preocupado por las seis décimas que le han separado de Hamilton: "No sólo se debe a una diferencia ritmo. Por supuesto que Lewis ha sido rápido, pero no he conseguido juntar una buena vuelta hoy. No estoy demasiado preocupado por el ritmo para ser honesto".

Orgullo herido, pero opciones intactas para el día clave, el de la carrera. Intentará el asalto a la victoria desde el segundo cajón de la parrilla: "La carrera siempre es algo diferente así que tal vez pueda darle la vuelta mañana. El viernes en las tandas largas mi ritmo era muy fuerte así que espero que pueda ser a la inversa. Definitivamente, voy a darlo todo y trataré de dar un buen espectáculo a todo el mundo". El primero de la temporada entre los Mercedes.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de HighLander

Espero equivocarme, pero creo que este año no le veras ni el color al auto de Lewis, y digo espero equivocarme para ver algo de lucha en la punta, pero me temo que de ahora en adelante se parecerá mucho a Webber y Vettel despues de 2010.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top