Quiere mantener su buen estado de forma

Rosberg: "Me siento de nuevo en la forma que tuve el verano pasado"

"Estoy en una tendencia muy positiva", dice tras vencer en tres de las últimas cuatro citas

AmpliarRosberg celebrando uno de sus triunfos - LaF1Rosberg celebrando uno de sus triunfos

Conseguir un buen estado de forma en la Fórmula 1 es complicado, pero una vez que llega hay que saber mantenerlo. Un ejemplo claro de los buenos resultados de esta teoría es sin duda Nico Rosberg. Tres victorias en las cuatro últimas pruebas dejan de manifiesto el dulce momento por el que atraviesa el alemán, que ha logrado situarse a tan solo 10 puntos de su compañero de filas, Lewis Hamilton. 

Aunque la suerte es esencial, el trabajo y el tesón puesto por Rosberg han sido las claves de su gran nivel de forma en los  últimos meses. "Estoy en una tendencia muy positiva, se podría decir que me siento de nuevo en la forma del verano pasado", afirma el piloto de Mercedes. 

Hay que lograr cierta coherencia entre los coches y hacer lo que sea bueno para todos

Una vez terminado el GP de Austria, el alemán no dudó en ponerse otra vez a los mandos de su monoplaza participando en los test que se celebraron en el circuito de Spielberg, entrenamientos en los que no participó el actual líder del Mundial, Hamilton, actuación bastante criticada dado el bajo rendimiento mostrado por el inglés en el circuito de Red Bull Ring.

Uno de los más críticos con Lewis ha sido el ex piloto y actual presidente del Club Británico de Pilotos, Derek Warwick, que admitió a los micrófonos de Sky no entender la actitud del inglés. "Estuvo fuera de ritmo todo el fin de semana en Austria. Quiero pensar que está tratando de empezar de nuevo. Confío en que haya revisado el embrague y que esté listo para Inglaterra", dijo Warwick. 

Los problemas en el embrague del monoplaza de Hamilton han hecho saltar las alarmas en Mercedes. ¿Es necesario desarrollar más el coche para esta temporada?, y  si es así, ¿cuáles son las piezas fundamentales en las que centrarse?

Solo puedo decir que Silverstone es un buen circuito para mí, hace dos años gané

Rosberg fue preguntado por el tema, pero el alemán no ha querido mojarse al respecto. "Hay muchas cosas que juegan un papel fundamental en el coche, no solo el embrague. Tenemos que conseguir cierta coherencia entre ambos coches y hacer lo que sea bueno para el equipo", explica el alemán al diario Kölner Express, que no ha querido comentar los problemas de su compañero en Austria. 

Esta semana toca Silverstone y para el germano se trata de un circuito del que tiene buenos recuerdos a pesar de los problemas que tuvo el año pasado. "Tenemos un coche muy superior que en la edición anterior. Hace dos años logré vencer aquí, el pasado me tuve que retirar por una rotura en la caja de cambios; solo puedo decir que es un buen circuito para mí", concluye Rosberg. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#2 raul_orlando2] Si podrá, Lewis usa juegos mentales porque es DÉBIL... y no le están funcionando.. Nico a este ritmo se lo lleva en Monza

Imagen de raul_orlando2

No creo que Nico pueda con Lewis, pero sería muy bueno que lo lograra.

Imagen de La_Batamanta

Venga Nico, este año. nos llevamos el mundial en brasil

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top